Con la intención de prevenir futuros riesgos, estos son los estudios que todas las mujeres deberían realizarse después de cumplir los 25, 35 y 45 años.

25 años, detectar a tiempo y no lamentar después

Mamografía
Se realiza una vez al año y es para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, puede salvarte la vida.También sirve para detectar mamas, quistes o tumores pequeños.

Examen ginecológico avanzado
Incluye citología vaginal, es decir, análisis de diversas infecciones urogenitales, control de estado del cuello uterino para detectar cualquier cambio que pueda ser peligroso y la colposcopía. Debe hacerse cada año.

Electrocardiograma
Identifica problemas menores en el corazón que no se manifiestan severamente, pero a largo plazo, pueden provocar graves consecuencias en el cuerpo como aneurisma, Es aconsejable realizarlo una vez cada dos años.

35 años, hora de tomar en cuenta a las hormonas

Glándula tiroides
Una vez al año, e incluye pruebas hormonales y un ultrasonido de la glándula tiroides.

Examen ginecológico con chequeo hormonal
Este sirve para hacerte análisis de hormonas para la fertilidad, en caso de que quieras embarazarte.

Mamografía
Una vez cada tres años, porque aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, pequeños tumores o irregularidades en los senos.

Análisis de vitaminas y oligoelementos
La falta de vitaminas en el cuerpo puede provocar muchos problemas en la salud como el escorbuto por deficiencia de vitamina C o anemia megaloblástica por falta de ácido fólico.

Ecografía abdominal
Una vez cada dos años, ayuda para identificar cambios indeseables en el hígado, riñones, páncreas y a detectar cálculos biliares.

45 años enfermedades comunes de la edad

Perfil de lípidos en la sangre
Ayuda a verificar tus niveles de colesterol para asegurarnos de que no obstruya las arterias y podamos prevenir enfermedades cardiacas o un accidente cerebrovascular. Se recomienda una vez al año.

Colonoscopía
Una vez al año, sobre todo su padeces de dolor abdominal, pérdida inexplicable de peso, sangre en las heces o colitis ulcerativa.

Tejido óseo
Identifica la osteoporosis en una etapa temprana. Hacerlo cada tres años está bien.