(Agencias).- Es común que por las prisas del día a día no pongamos atención en lo que consumimos. Esto puede traer consecuencias letales para nuestra salud. Por eso te decimos qué alimentos pueden desarrollar gusanos fácilmente.

Estudio realizados por la Forest University in Winston-Salem, revela que la carne roja y la carne de cerdo son más propensas a contaminarse y formar gusanos en el cuerpo de los seres humanos.

Las razones principales pueden ser por falta de higiene del lugar de venta o como consecuencia de los mismos parásitos del animal. Al más común se le conoce como Spirometra Erinaceieuropaei, que se desarrolla en el cuerpo una vez que se haya ingerido la carne.

El problema con este gusano es que, una vez que se desarrolla en el cuerpo, puede moverse a cualquier parte; principalmente hacia los ojos o el cerebro, lo cual puede tener consecuencias graves para la salud.

Dentro de los síntomas que origina este parásito se encuentran: las convulsiones, dolor de cabeza y debilidad extrema.

Esto le sucedió a Rosemary Álvarez, una mujer de 37 años, que vive en Phoenix, quien creían que tenía un tumor en el cerebro, pero al descubrir lo que realmente era, no sabía qué era peor. Ella tenía un gusano que estaba comiendo su cerebro.

Ella empezó a notar cambios en su organismo. Le causaba dificultad la deglución de los alimentos y presentaba adormecimiento en su brazo izquierdo. Algunos médicos pensaban que era un tumor y a la hora de realizar la cirugía, se percataron que era un gusano.

Además de retirar el gusano, debieron tratarla con medicamento especial para que no causara daños colaterales.

Debemos tener cuidado de dónde compramos nuestros alimentos, es importante saber de dónde vienen para evitar cualquier tipo de complicación. La carne de res y de cerdo pueden desarrollar gusanos, nosotros podemos prevenir que nos impacte.