En estos días es difícil determinar exactamente qué está pasando cuando no te sientes bien. ¿Es un resfriado inofensivo, la gripe o el coronavirus? Algunas personas se enferman gravemente cuando contraen COVID-19, mientras que otras ni siquiera se dan cuenta de que tienen (o han tenido) el virus. ¿Te preguntas si has tenido el virus sin saberlo? Estos siete signos pueden indicar que sí.

1. Resfriados
En esta época del año, muchas personas tienen resfriados comunes. Sin embargo, tu resfriado del otro día podría no haber sido tan inocente después de todo. Podría ser un síntoma del coronavirus. Si solo tuviste resfriado y no tuviste ningún otro síntoma inusual, los expertos dicen que es muy probable que solo hayas tenido un resfriado común. ¿Tu resfriado estuvo acompañado por uno (o más) de los siguientes síntomas? Entonces es posible que hayaS tenido el coronavirus:

Fiebre y escalofríos
Tos
Dificultad para respirar / falta de aire
Fatiga
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Pérdida del olfato y el gusto
Dolor de garganta
Nariz que moquea
Náuseas y vómitos
Diarrea

2. Pérdida de gusto y olfato
La pérdida del olfato y el gusto es uno de los principales indicadores del coronavirus. El síntoma no ocurre en todos los pacientes y también puede ocurrir con un resfriado común. Si has estado sufriendo pérdida del olfato y el gusto durante un período prolongado de tiempo, es posible que hayas tenido COVID-19.

3. Caída del cabello
Se han realizado pocas investigaciones sobre la relación entre la caída del cabello y el coronavirus. Sin embargo, hay muchos casos en Estados Unidos en los que el paciente experimentó repentinamente pérdida de cabello durante la recuperación. Según los médicos, es importante darse cuenta de que la caída del cabello casi nunca es el único síntoma de COVID-19. ¿No has tenido otros síntomas? Entonces, la caída del cabello podría ser una consecuencia del estrés.

4. Dificultad respiratoria
La dificultad para respirar es uno de los síntomas más conocidos del virus. Muchas personas que han tenido coronavirus sufren de dificultad para respirar durante meses. Aún no se ha determinado cuánto tiempo exactamente puedes sufrir este síntoma y probablemente tenga que ver con una inflamación prolongada en los pulmones. Lo que sí está claro, sin embargo, es que es uno de los síntomas más persistentes que padecen los pacientes.

5. Tos persistente
Una tos persistente también es un síntoma común de COVID-19. A menudo se trata de tos seca, lo que significa que apenas hay moco. Un estudio de EE. UU. encontró que el 43% de las personas que han tenido el virus continúan teniendo tos seca durante aproximadamente 14 a 21 días después del diagnóstico.

6. Fatiga
Un estudio de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense encontró que el 53% de los pacientes con COVID-19 a veces sufren de fatiga extrema hasta 60 días después del diagnóstico. Si has notado que has estado muy cansado durante un tiempo y ha tenido otros síntomas, es posible que ya hayas tenido el virus.