Existen varias razones por las cuales tu cara puede sufrir graves lesiones, ya sea por no realizar una limpieza constante, dormir con maquillaje o tocar tu cara con las manos sucias, aunado a esto puede causar la aparición de barritos y con ello un sinfín de infecciones.

Se dice que el triángulo de la muerte es el área de la cara que incluye el labio superior, la nariz y la entreceja. Cuando los barros aparecen y decides hacerlos estallar en esta área puede provocar infecciones importantes debido a su ubicación.

De acuerdo a los dermatólogos se recomienda utilizar ingredientes como peróxido de benzoilo y retinoides en lugar de replicar la actividad, sin embargo lo más importante es no estallar un grano en el » triángulo de la muerte «, por muy tentador que sea.

El triángulo de la muerte comienza desde el área de la piel que está en la mitad de las cejas, incluyendo la nariz y termina en el labio superior. Puedes identificarlo creando un triángulo con las manos y tocando la punta formada por los dedos índices en la mitad de las cejas y las esquinas inferiores en las comisuras de la boca.

Según los expertos las personas deben tener precaución al tratar el acné en esta área porque las extracciones caseras pueden provocar infecciones graves e incluso la muerte, ya que puede provocar meningitis y otras infecciones del sistema nervioso central, pues hay proximidad al cerebro.

¿Qué hace que el ‘triángulo de la muerte’ sea tan peligroso?

Los dermatólogos generalmente desaprueban la aparición de granos en el hogar, ya que puede provocar cicatrices y más acné . Pero lo que hace que exprimir los granos en el triángulo de peligro sea mucho más riesgoso tiene que ver con su ubicación.

El área debajo del triángulo contiene los senos principales que se conectan al cerebro, hacer estallar un grano por encima de estos senos puede crear una reacción en cadena de infección que conduce al cerebro.

Asimismo, cuanto más profunda es la espinilla más infectada está, es más probable que provoque una infección grave o la muerte, aunque la muerte sigue siendo poco común.

Los dermatólogos recomiendan que en lugar de hacer estallar las espinillas, utilicen peróxido de benzoilo y retinoides para prevenir el acné en el triángulo, pues tratar el acné en esta área de la cara debe manejarse con cuidado.

Otras de las sugerencias es el uso de medidas preventivas, como una rutina de cuidado de la piel que incluya ingredientes para combatir el acné, como peróxido de benzoilo , hidroxiácidos y retinoides.

Si el grano persiste en el área ¡resista la tentación de exprimirlo! y busque asesoramiento profesional.