Con el paso de los años el cuerpo deja de producir colágeno. Una proteína que es de vital importancia no solamente para mantener una buena apariencia en el rostro, también para potenciar los músculos y las articulaciones, puesto que ésta se encuentra tanto en la piel, como los huesos, ligamentos, cartílagos, vasos sanguíneos, entre otros.

Además de la edad existen otros factores que contribuyen a su reducción como hacer ejercicio. Si bien es importante realizar actividad física de forma regular para estar saludables, esto puede contribuir a la pérdida de dicha proteína. Por esta razón es necesario asesorarse sobre qué tipo de deporte es mejor para ti.

El organismo requiere 10 gramos al día de colágeno, cantidad que se consigue manteniendo un plan de alimentación equilibrado, en la cual figuren todos los macro y micronutrientes. Asimismo, la ingesta de gelatina –que contiene altos niveles de esta proteína– es muy recomendable.

Sin embargo, “A partir de los 25 años comenzamos a perder del 1% a 1.5% de colágeno al año. Sumado a esto, mientras envejecemos la perdida continúa en aumento cuando ejecutamos actividades excesivas que evidentemente nos afectan con el tiempo”, sostiene CrioMx, centro wellness, a través de un comunicado.

A partir de entonces diversos especialistas señalan que es probable que se tenga que recurrir a diversos suplementos en pastillas o en polvo. Aunque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada cápsula contiene sólo un gramo y el cuerpo necesita 10 de esta proteína al día.

Igualmente, se pueden utilizar tratamientos y productos que permitan elevar su producción con fines más estéticos para rejuvenecer la apariencia de la piel. Por ejemplo, la crioterapia permite reforzar los niveles de colágeno. Asimismo existen mascarillas, serums y cremas de venta libre con las cuales se consiguen mejoras leves o modestas en las arrugas.

Pero si se quieren mejores resultados es mejor usar productos que hayan sido recetadas por un especialista, resalta la Clínica Mayo.

Más que una moda es importante mantener lo niveles adecuados de colágeno en el cuerpo para evitar problemas de salud.

Para ello, un profesional podrá asesorarte mejor respecto a sus beneficios y lo que debes hacer para favorecer la producción de esta proteína.