México.- El cáncer de mama es el que se forma en las células de las mamas y es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres, los síntomas pueden variar de persona a persona y algunas mujeres no llegan a presentarlos pero sí desarrollan cáncer.

Existen varios tipos de cáncer de mama dependiendo de las células que se vuelvan cancerosas y puede diseminarse fuera de las mamas a través de los vasis sanguíneos y vasos linfáticos.

Los tipos más comunes de cáncer de mama son:

Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se multiplican fuera de los conductos e invaden otras partes del tejido mamario. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
Dolor en cualquier parte de la mama.

Si algún síntoma en sus mamas le preocupan consulte al médico, recuerda que el cáncer de mama como en la mayoría de los cánceres, son tratables si se detectan a tiempo. Existen estudios y autoexploraciones que puedes realizar periodicamente para detectarlo.