La zanahoria es una de las hortalizas de raíz más sabrosas, que se puede conseguir fácilmente en todo el mundo y ahora con la agricultura orgánica está disponible durante todo el año. Vienen en diferentes pigmentos (colores) como rojo, naranja, púrpura, amarillo y pueden ser consumidas tanto en forma cruda como cocida. Además son bajas en calorías y altas en nutrientes, por lo que este zumo de zanahoria, es un complemento ideal para tu dieta.

La zanahoria es un alimento versátil que se puede combinar con cualquier otra fruta o vegetal para disfrutar al máximo de sus beneficios.

El zumo (jugo) de zanahoria es una mejor opción y más fácil, de comer zanahorias crudas o cocidas. Hacer zumo de sus vegetales y frutas favoritas asegurará una mezcla concentrada de todos los nutrientes esenciales. Además, beber un vaso de este zumo es más fácil, efectivo y delicioso.

9 Beneficios para la salud de tomar zumo (jugo) de zanahoria a diario

Cargado de vitamina A
El zumo de zanahoria es una forma fácil de añadir betacaroteno a tu dieta. El betacaroteno se convierte en vitamina A en tu cuerpo y ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.

La potencia de los antioxidantes
Las zanahorias son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Puedes comenzar tu día con un vaso de zumo de zanahoria para obtener sus máximos beneficios. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres y reducen el estrés oxidativo, por lo que ayudan a estimular el metabolismo.

Previene el cáncer
Según algunos estudios, el consumo de una zanahoria o de su zumo puede prevenir los agentes cancerígenos gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales que, en conjunto, pueden luchar contra los nocivos radicales libres. También debido a la presencia de muchos antioxidantes, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina B-6 colectivamente pueden ayudar a proteger el sistema del daño de los radicales.

El secreto de una piel brillante
El zumo de zanahoria puede ser el mejor amigo de tu piel. Tomar un vaso de este efectivo zumo no sólo prevendrá las líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento, sino que también proporcionará un brillo saludable a su piel. La vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de su piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo.

Piel suave, brillante y flexible: Las zanahorias tienen antioxidantes y minerales esenciales, incluyendo el potasio, que pueden ayudar a prevenir la degradación de las células, lo que mantiene su piel brillante y saludable. El zumo de zanahoria puede proteger su piel de la sequedad, puede mejorar el tono de la piel y reducir las manchas y cicatrices.

Previene la indigestión
Si usted es una persona que tiene un movimiento intestinal irregular o alguien que sufre de indigestión, entonces tomar un vaso de jugo de zanahoria diariamente le ayudará a mantener una buena salud digestiva. La zanahoria tiene una mezcla perfecta de fibras solubles e insolubles que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

Ayuda a la pérdida de peso
Si quieres estimular tu metabolismo y desintoxicar tu sistema, entonces definitivamente debes incluir este saludable zumo de zanahoria en tu dieta diaria. Debido a la presencia de fibras, te mantiene saciado durante mucho tiempo y evita los antojos de comida. La saludable mezcla de nutrientes te ayudará a deshacerte de esos centímetros extra.

Refuerzo de la inmunidad
El zumo de zanahoria es un buen refuerzo de la inmunidad. Una amalgama de vitaminas y minerales efectivos no sólo protegerá su sistema de daños radicales o reducirá el estrés oxidativo, sino que también aumentará su poder inmunológico. La vitamina A, C, K, B6, el potasio y el fósforo presentes en la zanahoria ayudan a proteger su sistema contra varios virus y bacterias causantes de enfermedades.

Bueno para la diabetes
Este zumo ayuda a regular y reducir el elevado nivel de glucosa en la sangre. Tiene un bajo contenido calórico y de azúcar y se recomienda para las personas con diabetes.

Mantiene a raya las enfermedades cardiovasculares
El potasio presente en el zumo de zanahoria puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo. También ayuda a reducir la presión arterial alta y es muy recomendable para las personas con colesterol o tiroides.