Quienes tenemos el cabello rizado sabemos que la primavera y el verano son una de las temporadas más difíciles para nuestros chinitos, pues los cambios de temperatura, la humedad o el sol, pueden resecar nuestra melena, causar frizz, rulos apelmazados y frustrar a cualquiera, prepara esta crema para estilizar, hidratar y tener unos rizos hermosos hasta en temporada de calor.

¿Por qué se reseca el cabello rizado?

El cabello rizado se ve precioso, pero sin duda es todo un reto mantenerlo libre del temible frizz porque tiende a resecarse mucho. De acuerdo con un estudio publicado en la American Physical Society, los rizos se resecan más que el cabello lacio porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se encrespa, se deshidrata y se debilita.

Por otra parte, si no tenemos el hábito de utilizar mascarillas para hidratar los rizos, la temporada de calor puede dañar aún más nuestro cabello, pues recordemos que las altas temperaturas lo deshidratan, pues el calor abre las cutículas del pelo, dejando escapar la humedad, por lo tanto, al estar poroso nuestros rizos se vuelven más quebradizos y su aspecto es un verdadero desastre.

Además de mantener tus rizos hidratados, existen ingredientes que muchas veces se encuentran en los productos que utilizamos para “cabello rizado” y de alguna manera lo dañan, es posible que al momento tus rizos se vean hermosos, pero después es todo lo contrario, lo más recomendable es utilizar “productos limpios”: libre de sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, ceras, parafinas, dimeticonas, alcohol y aceite mineral, para evitar que tu cabello se reseque.

Si quieres un producto para mantener la hidratación en tus rizos, yo te recomiendo preparar esta crema casera de miel de abeja con aceite de coco y almendras, te aseguro que te encantará cómo queda tu hermoso cabello hasta en temporada de calor. ¡Es muy fácil de preparar!

Crema casera para estilizar e hidratar tus rizos

Ingredientes:

Dos cucharadas de linaza
¼ de agua
¼ de condicionador limpio (libre de sulfatos y parabenos)
3 cápsulas de vitamina E
Tres cucharadas de miel
Dos cucharadas de aceite de coco
Dos cucharadas de aceite de almendras

Modo de preparación:

Paso 1. Vierte el agua en una olla, posteriormente agrega las semillas de linaza y deja hervir durante 5 minutos. Conforme hierve, vas a notar que la semilla suelta una especie de “baba” en ese momento retira del fuego, cuela las semillas en un recipiente limpio y deja enfriar.

Paso 2. Agrega en la licuadora el acondicionador, el “gel de linaza”, vierte la miel, pincha las cápsulas de vitamina E, agrega el aceitito de las cápsulas, los aceites humectantes y licúa perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea.

¡Listo! Ya tienes tu crema casera para estilizar y humectar tus rizos, úsala cada vez que peines tu melena y recuerda que no es necesario enjuagar porque es una crema para peinar, guárdala en el refrigerador para que se mantenga por más tiempo.

¿Cómo utilizar una crema casera en los rizos?

Paso 1. Una vez que termines de bañarte y tu cabello aún se mantenga húmedo, te recomiendo retirar el exceso de agua con la ayuda de una toalla de microfibra para evitar que el frizz se apodere de tus rizos.

Paso 2. Desenreda tu cabello con la ayuda de tus dedos o con un peine de cerdas anchas y mientras lo haces, comienza a apretar tus rizos con la técnica “scrunch” desde la raíz hasta la punta, esto te ayudará a definir más rápido tus rulos.

Paso 3. Coloca una pequeña cantidad de la crema para peinar que preparaste sobre las palmas de tus manos, frota y esparce sobre tu melena de medios a puntas.

Paso 4. Aprieta tus rizos desde las puntas hasta la raíz, así por cada sección de tu cabellera, posteriormente, vierte un poquito de gel (libre de alcohol) sobre tu cabello y repite la técnica “scruch”.

Paso 5. Finalmente, esperamos que el pelo comience a secarse durante unos 30 minutos y podemos terminar de secar con un difusor a temperatura baja.

Ahora que ya sabes cómo hacer una crema para hidratar tus rizos en temporada de calor, no esperes más para prepararla y tener un cabello hermoso.