La preocupación de contagiarse por el coronavirus es cada vez mayor, las compras de pánico, las suspensiones de clases, la invitación a no acudir a lugares concurridos además de lavarse las manos frecuentemente, se escuchan en todos lados, pero, y qué hacemos para reforzar nuestras defensas para poder luchar contra este nuevo virus.

Además de las recomendaciones que nos hace la Organización Mundial de la Salud, existen formas con las que podemos hacer que nuestro cuerpo se proteja más y es fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, y una de las maneras más efectivas es consumiendo suplementos que lo beneficien como lo son la vitamina c, los omega 3 y el cloruro de magnesio.

¿En qué te ayuda el cloruro de magnesio para reforzar las defensas?
Según la Oregon State University, uno de los principales beneficios del cloruro de magnesio es que fortalece el sistema inmunológico ayudando a prevenir los resfríos, catarros e infecciones. Por ello es importante en estos tiempos donde las enfermedades virales son tan comunes.

En estos días en los que posiblemente tendrás que estar en casa y cambiar la rutina del día a día, podrías experiementar depresión y ansiedad ante la falta de acción, y es aquí donde el cloruro de magnesio también te ayuda, ya que también refuerza el sistema nervioso reduciendo los niveles de estrés, así como también la irritabilidad, la somnolencia, y los dolores musculares que se presentan más cuando estamos sin actividad física.

Es importante que sepas que nuestro organismo no tiene la capacidad de regenerar magnesio por si solo, por lo cual es importante que busquemos su consumo para evitar su déficit.

Según la Organización Mundial de la Salud «los niveles bajos de magnesio no causan síntomas a corto plazo. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, cardiopatías, diabetes tipo 2 y osteoporosis».

¿En qué otras cosas te ayuda?

Aumenta la producción de energía
Fortalece el sistema inmunológico
Previene enfermedades cardiovasculares
Es un buen aliado contra la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta
Mantiene los huesos fuertes y sanos
Regula las hormonas del estrés
Alivia el estreñimiento
Previene la osteoporosis
Ayuda en los casos de migraña
Provoca el buen funcionamiento intestinal
Ayuda en la concentración
Reduce los dolores musculares, y muchas cosas más.

La buena alimentación es la clave
Si eres una persona que cuida de su alimentación, hace ejercicio constantemente y mantiene un ritmo de vida saludable, tus probabilidades de padecer coronavirus, gripe o resfriado son menores a las de las personas de edad avanzada o que están pasando por un tratamiento de salud.

Pero sabemos que muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria y con una alimentación pobre en nutrientes. Según la nutrióloga Johana Gastélum, una de las mejores maneras reforzar tus defensas es tener un régimen de alimentación saludable, el cual consiste en alimentos naturales como son las frutas, verduras, pescado de temporada y carnes magras, así como incluir un suplemento alimenticio, el cual nos dará los nutrientes que nuestro cuerpo necesita como lo son la vitaminca C, omega 3 y el cloruro de magnesio.

Por otra parte, y siguiendo con la alimentación, debemos evitar los alimentos con altos niveles de azúcar, refrescos de cola, batidos para niños, carnes rojas, alcohol, y snacks. También es recomendable tener un descanso adecuado como el dormir tus ocho horas diarias.

Qué cantidad de cloruro de magnesio necesita el organismo
Lo mejor es que el cloruro de magnesio lo puede consumir toda la familia, desde los pequeñitos del hogar, adolescentes y jóvenes, hasta adultos y personas mayores.

El cloruro de magnesio viene en varias presentaciones y una de ellas es AQUAVITAL, uno de los productos más conocidos en México que con solo un shot al día, te bastará para ver los cambios positivos en tu cuerpo. Puedes compartirlo medio por la mañana y medio por la noche.

Ahora bien, si se lo darás a tus hijos la medida es menor, por lo que un cuarto de shot será suficiente para ellos al día.

Es importante que consultes con tu médico para saber cuál es la cantidad necesaria para tu caso en específico, y seguir al pie de la letra la recomendación que te dé.