México.- Las medidas de prevención para protegerte del coronavirus abarcan también para quienes tienen que ir al a oficina y en particular al teclado de la computadora. La computadora es uno de los artefactos más usados en las oficinas y por ello se debe desinfectar de manera adecuada.

Si una persona infectada estornudó o tocó con las manos no limpias tu teclado podrías contagiarte por COVID-19. Se ha encontrado que el coronavirus (COVID-19) puede permanecer en las superficies de plástico, como el teclado, por un máximo de cinco días.

El teclado se puede desinfectar de manera diaria, aunque lo ideal sería desinfectarlo antes de que te laves las manos, para esto se usa alcohol isopropílico al 70 por ciento mezclado con agua y con la ayuda de un trapo que no desprenda hilos.

En caso de contar con este material se puede usar toallas desinfectantes. Antes de comenzar con la desinfección se recomienda desconectar el aparato para evitar estropearlos.

El coronavirus también puede sobrevivir hasta por 9 días en superficies como metal o vidrio. También puede viajar por el aire a una distancia no mayor a los 2 o cuatro metros. También se ha encontrado que a una temperatura de más de 30° la supervivencia del virus en superficies disminuye.