Los beneficios del uso del romero en la salud han sido reconocidos históricamente con la medicina tradicional. Aunque muchos se les atribuyen a combatir enfermedades, también hay otros que son de gran ayuda en la belleza como por ejemplo cómo usar romero para las canas. Así que si ya estás harta de recurrir a los tintes, hoy te daré estas opciones sobre cómo oscurecer el cabello naturalmente con romero. ¡Te encantarán!

Beneficios del romero

De acuerdo con la publicación científica de la revista Elsevier, el romero (Rosmarinus officinalis L.) es una planta aromática utilizada desde la antigüedad como condimento y cuestiones medicinales.

En cuanto a su actividad farmacológica es digestivo y antiespasmódico. Elimina espasmos y aplicado por vía tópica la esencia de romero ayuda como efecto analgésico a aliviar reumatismos musculares y articulares.

Por si esto fuera poco, el romero es un gran aliado para el cuidado del cabello ya que lo deja más sano, fuerte y brillante.

En otra investigación de productos de aplicación cosmética y cuidado de la piel demostró que es benéfico para la salud capilar pues estimula el crecimiento.

Y en cuestión de ocultar las canas, es de gran ayuda pues las matiza sin la necesidad de tener que recurrir a los tintes tradicionales. Sigue leyendo sobre cómo usar el romero para las canas.

Cómo oscurecer el cabello naturalmente con romero

Otro de los beneficios de usar romero en el cabello es que una de sus propiedades es oscurecer el cabello. Es por ello que los cabellos castaños y oscuros con canas los matiza haciendo que se desvanezcan las canas.

Aquí es importante que tomes en cuenta que el usar romero para las canas debe ser una constante para que notes el efecto, no es mágico ni su efecto inmediato para desaparecerlas, hay que utilizarlo semanalmente para lograr el efecto deseado.

Cómo usar romero para las canas

Con aceite de romero

En tu shampoo agrega 10 gotas de aceite de romero y úsalo diariamente.

Otra forma de utilizar el romero para las canas es hacerlo directamente sobre el cuero cabelludo y dando masaje durante 15 minutos en toda la cabeza (para que el matiz en el color sea parejo).

Como infusión

¿Cómo oscurecer el cabello naturalmente con romero? En una cacerola vierte un litro de agua. Cuando esté hirviendo, agrega 7 ramas de romero. Baja el fuego y déjala por 10 minutos a reposar. Posteriormente, aplícala en el cabello con un masaje.

Espera 20 minutos para que se fije en el cabello y retira con agua fría.

Ahora que ya sabes cómo usar el romero para pintar las canas, recuerda que se requiere constancia y varias sesiones de repetición de estos consejos para darle un tono bonito a tus canas color caramelo.