PATROCINADO POR CACTU NIEVES

Conoce los consejos poco comunes de los expertos para prevenir el cáncer. Seguramente alguna vez te habrás preguntado, ¿cómo puedo prevenir que me dé cáncer? Todos sabemos que es necesario llevar un estilo de vida saludable, pero la información que recibimos parece estar en constante evolución. Lo que te dicen un día, parece ya no aplicar al siguiente.

Según la Clínica Mayo, dejar el tabaco es una de las medidas más significativas que puedes tomar. No sólo está relacionado al cáncer de pulmón, sino a múltiples tipos de esta enfermedad. Si ya dejaste el cigarro (o nunca has fumado), aquí te presentamos acciones poco conocidas que puedes emplear para prevenir el cáncer.

Consejos de los expertos

Toma 15 minutos de sol al día, ¡sin usar bloqueador! Aunque no lo creas, la exposición directa al sol ayudará a prevenir que te dé cáncer. El sol aumentará tus niveles de vitamina D, la cual combate el cáncer de seno, colon, próstata y ovario. Pero recuerda, ¡sólo 15!

Mantén la fruta fuera del refri. Está comprobado que la fruta que se encuentra a temperatura ambiente conserva los nutrientes de manera mucho más eficiente que la refrigerada. Los tomates que se guardan fuera del refri contienen el doble de betacaroteno que sus hermanos cautivos.

Duerme en absoluta oscuridad. La exposición continua a la luz artificial está relacionada con varios tipos de cáncer. Al dormir en oscuridad total, producimos melatonina y reducimos el cortisol, ayudando a prevenir que nos dé cáncer.

Toma 1 cerveza al día. En serio. Sus ácidos amargos ayudan a prevenir el cáncer de próstata, según el Centro Alemán de Investigaciones sobre el Cáncer. Pero sólo aplica si te tomas una, más puede resultarcontraproducente.

Marina la carne antes de cocinarla. Asar o freír la carne a altas temperaturas libera químicos que han sido asociados al cáncer. Si la marinas antes, creas una capa protectora que previene el contacto directo con las llamas. Un poco de limón, aceite de oliva o salsa de soya son suficiente.

Levántate más seguido. Sabemos lo importante que es el ejercicio, pero estudios recientes demuestran que levantarte de tu escritorio o sofá continuamente reduce la incidencia del cáncer de matriz, intestino y pulmón. No permanezcas inmóvil durante demasiado tiempo.

Además de estas acciones poco comunes, te recomendamos apegarte a las medidas más tradicionales de prevención, como hacer ejercicio, comer de manera saludable y acudir a revisiones periódicas con el médico. Desde su introducción, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ha ayudado en gran medida a prevenir el cáncer cervicouterino.

CACTU1