Para la mayoría de las mujeres que tenemos el cabello rizado sabemos que es todo un reto lograr que nuestra melena se vea definida e hidratada y más cuando llevamos tiempo usando productos de supermercado que contienen ingredientes dañinos para la fibra capilar, por eso, hoy te digo cómo hacer gel de aloe vera para estilizar los rizos y tenerlos perfectos.

¿Por qué se reseca el cabello?

El cabello rizado se ve precioso, pero sin duda es todo un reto mantenerlo libre del temible frizz porque tiende a resecarse mucho. De acuerdo con especialistas de L’Oreal, los rizos se resecan más que el cabello lacio porque el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se encrespa, se deshidrata y se debilita.

Cuando me enteré que la mayoría de los productos que compraba para mis rizos, ya sea shampoo, crema para peinar o mousse, contienen ingredientes que los resecan aún más, decidí comenzar con el método “Curly Girl” y el resultado me sorprendió, prácticamente noté la diferencia desde el primer día, aunque debes pasar por un periodo de transición como te explico en esta nota.

Este método tiene la opción de utilizar moldeadores naturales como el gel de linaza para estilizar los rizos y al no contener ningún tipo de químico el cabello se ve ¡HERMOSO! Estoy segura que no te arrepentirás de hacer este gel de aloe vera y ahorrarás mucho dinero en otro tipo de estilizadores.

Cómo hacer gel de aloe vera para rizos

Necesitarás:

Dos bracitos de aloe vera o sábila
Una cápsula de vitamina C
5 gotas gotas de aceite de coco o de almendras
Medio litro de agua
Cuchillo
Cuchara de madera
Vaso grande
Bote o tarro de cristal

Método de preparación:

Corta los dos bracitos de tu planta de sábila lo más cerca posible del tallo y lávalas con abundante agua para eliminar el exceso de tierra que puedan tener.

Una vez que estén limpias, sumergelas en medio litro de agua durante 24 horas para quitarle el exceso de rebaba que suelta.

Una vez que han pasado las 24 horas, corta la punta de la sábila con un cuchillo, retira las espinas de los laterales y córtala por la mitad de manera horizontal.

Retira la pulpa de aloe vera con una cuchara y viértela en la licuadora, agrega una cucharada de jugo de limón, pincha la cápsula de vitamina C para extraer el contenido y agrega las gotas de aceite hidratante, estos ingredientes antioxidantes ayudarán a que se conserve el gel.

Bate hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente, vierte la mezcla en el frasco o tarro donde guardarás el gel y mételo al refrigerador.

Listo, así de fácil es hacer gel de aloe vera sin ningún ingrediente que reseque tu melena, te recomiendo utilizarlo dentro de los primeros tres días porque tiene un periodo corto de vida, pero puedes hacerlo cada vez que quieras estilizar tus rizos y que luzcan despampanantes.