La caída de cabello es uno de los principales problemas que más nos preocupa a la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando tenemos el pelo delgado, escaso y aparecen las canas porque al teñirlo lo dañamos y aceleramos su pérdida. Aunque existen tratamientos costosos para acelerar su crecimiento, aplícate con este acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de cabello.

¿Por qué se cae el cabello?
Todos los días perdemos cabello como parte de su ciclo de vida, de acuerdo con información de la American Academy of Dermatology, podemos perder entre 50 a 100 hebras de cabello al día. Sin embargo, existen algunos factores que pueden debilitar los folículos pilosos a tal grado de quedarte con los mechones en la mano cada vez que te bañes o lo cepilles, por ejemplo:

Tener niveles de estrés muy altos
Utilizar productos que contengan ingredientes abrasivos
Deficiencias nutricionales
Cambios hormonales
Padecer enfermedades como la tiroides o anemia

Aunque existen muchos productos comerciales que podemos utilizar para el cuidado de nuestro cabello, algunos pueden contener ingredientes poco amigables, por ejemplo:

los sulfatos, parabenos, petrolatos, parafinas, dimeticonas o siliconas, las cuales, crean una capa protectora para que el pelo se mantenga hidratado desde adentro, sin embargo, impide que otros ingredientes nutritivos penetren en el folículo piloso hasta que se debilita y se cae, describe un estudio publicado en el National Institutes of Health.

¿Cómo hacer acondicionador de romero?
Una buena opción para tener un cabello precioso, son los productos a base de ingredientes naturales como el romero, y que no sólo fortalece el cuero cabelludo, sino también, favorece a la pigmentación del pelo para evitar las canas, regula el sebo y aporta brillo a la fibra capilar.

Anímate a preparar este acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de tu hermoso cabello es un ¡2 en 1!

Necesitarás:

5 ramitas frescas de la planta de romero
½ litro de gua
½ litro de vinagre de manzana
7 gotas de aceite esencial de romero
5 a 10 cucharadas de acondicionador limpio (libre de sulfato, parabenos y dimeticonas)

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y pon a hervir las hojitas de romero junto con medio litro de agua durante 40 minutos, posteriormente, cuela la infusión y deja reposar durante toda la noche.
Paso 2. A la mañana siguiente, agrega el medio litro de vinagre de manzana, las gotitas de aceite esencial de romero y el acondicionador, mezcla perfectamente para evitar los grumos.
Paso 3. Vierte la mezcla en una botella completamente limpia ¡Y listo! Ya tenemos nuestro propio acondicionador de romero perfecto para usar en cualquier momento.

Lo único que debes hacer es utilizar este acondicionador después de lavar tu cabello, aplica de medios a puntas, deja reposar durante 5 minutos, desenreda mientras estés en la ducha, enjuaga con abundante agua tibia y peina como de costumbre, lo más recomendable es utilizarlo una vez cada tercer día.

Ahora que ya sabes cómo hacer un acondicionador de romero para tener un cabello hermoso y tan largo como el de “Rapunzel” , no esperes más para prepararlo. ¡Estoy segura que te encantará!