México.- En los recientes días, la Secretaría de Salud dio a conocer en qué consisten las fases 5 y 6 por la pandemia de COVID-19 en México.

Sin embargo, las autoridades de Salud recalcaron que las nuevas fases de la pandemia que enfrentará el país, no son lineales, y su duración es imprecisa.

Pero, ¿qué pasará en la fase 5 y 6?

Durante las fases 5 y 6 de la pandemia por coronavirus se pasa de los preparativos a la respuesta a escala mundial.

La OMS recomienda “declarar el estado de emergencia; liderar y coordinar los recursos multisectoriales para mitigar repercusiones sociales y económicas; evaluar si se necesita asistencia externa para satisfacer las necesidades humanitarias”.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Así como evaluar la adopción y la repercusión de las medidas de mitigación aplicadas. Si es posible, hacer proyecciones de las repercusiones económicas de la pandemia”.

Hasta el momento México se encuentra en fase 3 por la pandemia, y es inminente que el resto de las fases cumplirán su ciclo en el país.

Por ello se recomienda a la población continuar al tanto de las indicaaciones de la Secretaría de Salud y acatar las órdenes conforme estas sean declaradas.