La manzana es considerada como la fruta milagro, pero, ¿Por qué calificarla de esta manera? Según expertos comer manzana diario mantiene fuerte tu corazón.

También puedes ver: La manzana es la fruta milagro, te decimos por qué

Científicos de la Universidad de Ohio, realizaron una investigación que revela que el consumo diario de manzana, reduce los niveles de colesterol en la sangre. Si se consume por un mes, los niveles se reducen un 40%.También contiene una sustancia anti-inflamatoria que evita que se formen coágulos.

Existe un viejo refrán que dice “An Apple a day keeps your doctor away” (una manzana al día mantiene a tu médico lejos), sin duda alguna en este caso, ese dicho se adapta perfectamente.

Asimismo, esta fruta contiene antioxidantes, los cuales eliminan las toxinas que el cuerpo no necesita y mejora la función del metabolismo. Te sentirás cada día mejor si consumes manzana diariamente.

La manzana también contiene fibra y es baja en calorías por lo que es un perfecto aliado para la dieta. Los nutriólogos recomiendan comer por lo menos una cada dos días.

Ya conoces otra manera de cuidar tu corazón, intenta consumir una manzana al día como tú prefieras, en jugo, en trozos, acompañada de cereales o simplemente entera ¡Comer una manzana diario mantiene fuerte tu corazón!