Poner a prueba mi mente es una de esas tareas que me he propuesto hacer a diario, y es que dicen, debes ejercitar tu mente para evitar que se “oxide” y así, ayudar a la memoria y prevenir el Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, se presenta con la pérdida de memoria, desde hechos recientes, hasta en un grado más severo: perder la habilidad para realizar tareas cotidianas.

Pero ahora, ¡tenemos una deliciosa forma de prevenir!

De acuerdo con la Universidad de Harvard, personas que consumían chocolate negro con 70% de cacao, mostraron un 8% de aumento en su memoria y así, menor riesgo de padecer Alzheimer.

El cacao es un ingrediente rico en flavonoides, que tiene un efecto neuroprotector, beneficiando el rendimiento de la memoria y un mejor procesamiento de la información visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en México hay cerca de 800 mil casos de Alzheimer.

Por ello, es importante estar alerta ante alguno de los siguientes síntomas:

Dificultad para hablar

Confusión o desorientación

Problemas de razonamiento

Pérdida progresiva de la memoria

El chocolate negro nos da muchos beneficios para la salud, siempre que sea con un consumo moderado y si éste lo acompañamos de algunas de las siguientes recomendaciones nos permitirán prevenir esta enfermedad: realiza ejercicios para la memoria, haz actividad física regular y adquiere el hábito de la lectura, para así tener una mente más sana y activa.