PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Caminar es una forma excelente de realizar ejercicio. Para que produzca unos efectos saludables y sea efectivo, se recomienda caminar unos diez mil pasos diarios, lo que equivale a caminar durante una hora aproximadamente con lo que se queman entre 350 y 450 kilocalorías.

Caminar y salud

Caminar es ideal para luchar contra la hipertensión ya que cuidamos el corazón mientras caminamos, lo que implica que se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

De igual manera va perfecto para luchar contra el colesterol alto, ya que caminando aumenta el colesterol bueno y se logra reducir el colesterol malo de igual manera que los triglicéridos. Resulta igualmente muy beneficioso para las personas que padecen de fibromialgia, así como para las personas diabéticas, ya que al caminar se produce una mejora en la sensibilidad de la insulina.

Por otro lado, algunos expertos han podido concluir que las mujeres que practican ejercicios de una forma regular cuentan con menos posibilidades de padecer cáncer de mama, y que aquellas que lo practican, una vez han sido diagnosticadas, tienen muchas más posibilidades de hacer frente a esta enfermedad.

El ejercicio físico, y en este caso concreto, caminar unos diez mil pasos cada día, hace también que disminuya el riesgo de padecer un ataque cerebral, así como de sufrir tumores cerebrales o cáncer de colon.

Se han realizado diferentes estudios y en ellos se ha podido apuntar que las mujeres que tienen por costumbre caminar durante más de una hora al día, tienen menos jaquecas e incluso dolores de cabeza. Por último, decir que caminar ayuda a la hora de prevenir la artritis, la artrosis así como la osteoporosis, algo muy temido por las mujeres especialmente cuando tienen la menopausia.

Capacidad mental y caminar

Además de notar muchas mejoras hablando físicamente, caminar va estupendamente bien para la capacidad mental, ya que hace que quien lo practique se sienta menos cansado a lo largo del día.

Después de leer todo esto lo más probable es que os estéis preguntando como podéis aseguraros de llegar a los diez mil pasos cada día. Pues es muy sencillo, existe una aplicación en el móvil con el que se puede hacer un seguimiento de los pasos que se van dando a través del GPS del mismo dispositivo, o sea, que no hay ninguna excusa para llegar a los diez mil pasos diarios.

Y es que como ya hemos dicho, los beneficios son muchísimos y algunos muy valiosos como la reducción de desarrollar una enfermedad en el corazón y de tener un accidente cardiovascular ya que se reducen los niveles del colesterol malo a la par que aumenta los niveles del colesterol bueno.

Además al acelerar el ritmo de la circulación caminando, las células se oxigenan mucho mejor así como los tejidos, por lo que ayuda también a combatir y a reducir la celulitis, puesto que estimula la eliminación de las toxinas, las grasas y los líquidos retenidos.

Esta actividad tan sencilla se puede comenzar a cualquier edad y bajo cualquier condición física. Las personas más mayores que tienen riesgo de padecer diabetes de tipo 2, que les duela el cuerpo o que sufran de cualquier otro tipo de patología, también pueden incorporar este hábito a su vida poco a poco.

Una caminata propicia una mayor cantidad de bienestar ya que cualquier actividad física provoca una liberación más grande de endorfinas, a la vez que es un energizante natura y una excelente terapia para aliviar la ansiedad y el estrés lo que hará sentirse mucho mejor a todas las personas que lo practican.

CACTU1