Últimamente la ansiedad por el confinamiento me provocaba problemas para dormir y justo cuando lograba conciliar el sueño sonaba mi alarma porque ya debía levantarme, esto afectaba mi estado de ánimo, busqué soluciones eficaces y lo que mejor me funcionó fue preparar estas bebidas para relajar mi sistema nervioso y dormir de maravilla, ¡sí funcionan!

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, tanto física como emocional, y existen dos factores importantes para tener un buen descanso: las horas que dormimos y la calidad del sueño, pero esto depende de las necesidades de cada organismo y sobre todo la edad que tengamos, pues de acuerdo con una publicación de la National Sleep Foundation, en Estados Unidos, no todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas.

En promedio, un bebé de menos de un año puede dormir hasta 17 horas al día, mientras que los jóvenes entre 18 a 25 años necesitan dormir de 7 a 9 horas al día y los adultos mayores de 7 a 8 horas, pero si tú duermes menos de las horas que deberías, te invito a preparar alguna de las siguientes infusiones, estoy segura de que tú como yo dormirás de corrido toda la noche.

Bebidas que relajan tu sistema nervioso para dormir de maravilla

El té de manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes, por lo cual, ayuda a calmar la ansiedad antes de dormir, de acuerdo con información de la University of Maryland Medical Center (UMMC).

Infusión de plátano. Si eres de las que da vueltas y vueltas en la cama porque no consigues conciliar el sueño, ¡buenas noticias! El té de plátano con canela es excelente para combatir el insomnio, pues contiene triptófano, aminoácido que funciona para estimular la serotonina y la melatonina, ambas hormonas del sueño.

Ingredientes:

Un plátano

Una pizca de canela en polvo

Un litro de agua

Modo de preparación:

Pon a hervir el agua. Lava el plátano con todo y cáscara, corta los extremos del mismo y agrega al agua hirviendo. Deja que hierva durante 15 minutos y retira del fuego. Cuela y agrega la pizca de canela, ¡bébelo una hora antes de dormir y goza de sus beneficios!

Té de lavanda. Además de ser una planta hermosa, es bien sabido que el olor de la lavanda es un excelente “relajante natural”. Una taza de té de lavanda por la noche nos impulsará a los brazos de “Morfeo” en tiempo récord.

Infusión de Valeriana. Esta bebida es considerada como una de las mejores infusiones para tener un descanso reparador debido a los fitoquímicos que posee y favorecen la relajación.

Para preparar las demás infusiones, lo único que debes hacer es poner agua a hervir y agregar estas hierbas secas al agua caliente, deja reposar por unos minutos, cuela y espera a que se entibie para tomarlas antes de dormir, puedes probar cuál te cae mejor, estoy segura que se convertirá en tu bebida favorita para conciliar el sueño.