¿Buscas tips rápidos para bajar de peso? Entonces apaga la luz. Un estudio asegura  que comer en la oscuridad puede ayudarte a perder peso.

Una investigación de la Universidad de Konstanz (Alemania) asegura que las personas que comen en la oscuridad, pueden bajar de peso de manera efectiva porque no ver los alimentos los hace sentir saciados más rápido.

En el estudio se les  vendaron los ojos de 50 personas y a otras 40 se les permitió ver lo que estaban por comer. Los resultados revelan que el grupo que no podía ver comió menos, se sintió satisfecho y el sabor de los alimentos no resultó delicioso a sus paladares.

Tips rápidos para bajar de peso

Muchas personas se esfuerzan por cambiar sus hábitos alimenticios y en poner fin al hecho de comer en exceso.  Sigue estas recomendaciones de los expertos de Mayo Clinic para lograrlo.

  1. Empieza con un vaso de agua

Bebe un vaso grande agua antes de empezar a comer.

  1. Usa platos más chicos

De esta manera las porciones no parecerán pequeñas a tu vista y te sentirás satisfecho por el simple efecto visual.

  1. Levantarte de la mesa

Hacerlo inmediatamente después de comer es una buena opción para no seguir con la tentación de comer más.

  1. Consume frutas

Evita los antojos dulces y  opta por ingerir un puñado de arándanos, moras  y uvas.

  1. Distráete

Estar aburrido hará que vayas al refrigerador en busca de comida; mejor haz algo que distraiga a tu cerebro y manos: escribir, leer un libro o tocar un instrumento.

  1. Dale el sí a la menta

Esta hierba suprime el apetito; bébela en infusión o mascar chicle de este sabor le dará la señal al organismo de sentirse saciado.

Sigue estos tips rápidos para bajar de peso sin exponer tu salud y recuerda hacer ejercicio para lograr el balance perfecto en tu cuerpo.