PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

En nuestro país, cada dos horas mueren cinco personas a causa de complicaciones originadas por la diabetes, ¿te imaginas que ciertos alimentos considerados poco sanos, puedan reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2?  El chocolate, té, bayas y vino tinto tiene una sustancia que te protege.

Un estudio encabezado por el doctor Aedin Cassidy de la Universidad de East Anglia, encontró que un consumo elevado de alimentos ricos en flavonoides y antocianinas, se asoció con una menor resistencia a la insulina y por tanto una mejor regulación de la glucosa en sangre.

Las antocianinas son moléculas que encontramos en las frutas rojas, chocolates y vinos tintos; a través de su pigmento desprenden la aglicona, a la cual se le une un azúcar por medio de un enlace para disminuir la resistencia a la insulina y bajar los niveles de azúcar.

Otros beneficios

Cassidy también encontró que, aquellas personas que comían la mayor cantidad de alimentos con antocianinas, eran menos propensas a sufrir de inflamación crónica asociada con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Falta por investigar cuál es la cantidad necesaria de chocolate, bayas y té que se debe consumir para reducir potencialmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Ahora que conoces los beneficios que tiene para tu salud, trata de consumir un trozo pequeño de chocolate obscuro, un puñito de arándano o cinco bayas moradas, acompañado por supuesto, de una rutina de ejercicio.

CACTU1