Ciudad de México.-Los hábitos forman parte de nuestra vida diaria y nos acompañan en todo momento: en nuestras relaciones sociales y afectivas, en nuestra alimentación, en nuestra actividad física, en nuestra higiene e influye hasta en nuestra inteligencia.

Un hábito es una acción que se va aprendiendo con la repetición constante y nos permite realizar perfectamente una tarea o actividad, y lo adquirimos con la influencia del entorno como en la en la casa, en el trabajo, con los amigos y en la escuela.

Debido a que nuestros hábitos también influyen en la inteligencia podemos empezar a aprender nuevas acciones que nos ayuden a estimularla. Te dejamos estos siete hábitos inusuales de las personas inteligentes.

Siete prácticas inusuales

1. Ser sociable. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que tener más amigos nos hace más inteligentes porque la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.

2. Siesta. La Universidad de Berkeley de California, Estados Unidos realizó una investigación en la que asegura que una hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.

3. No ser multifacético. Un artículo del diario chileno El Mercurio afirma que realizar dos o más tareas simultáneas va en contra de la concentración y la inteligencia. Mientras más cosas se hacen, el rendimiento en cada una será menor y la distracción mayor.

4. Fruncir el ceño. Este hábito fomenta la atención a los detalles y evita que las personas reaccionen de forma visceral y elijan pensar, según un estudio de la Escuela de Negocio de Columbia.

5. Comer chocolate. Investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, confirman que los flavonoides que contiene el chocolate producen efectos en el cerebro, por lo que consumir media barra es suficiente para desarrollar nuestra inteligencia.

6. Meditar. La meditación ayuda a reducir el estrés porque nos ayuda a mantener la mente clara, aumenta la concentración, de acuerdo con una investigación del Hospital General de Massachusetts. Con solo un programa de meditación de ocho a la semana se puede modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.

7. Reír. La Universidad de Nuevo México afirma que personas más inteligentes suelen tener mejor sentido del humor, incluso hay estudios que demuestran que la risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés.

Así que estos siete hábitos inusuales te pueden ayudan aumentan tú inteligencia y a tener una mejorar calidad de vida.

ejb