La Tos es siempre molesta e incómoda, sin embargo, al estar enfermos tiene como función limpiar nuestro organismo, expulsando secreciones y otras partículas.

Hoy en día cuando tenemos tos, lo primero que hacemos es ir a la farmacia y comprar un jarabe para contrarrestar el problema y sentirnos mejor.

Sin embargo, existen remedios naturales que han comprobado que pueden ayudar a reducir o controlar la tos

Formas de aliviar la tos

1. Miel con limon

La miel tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes y junto con el limón aporta vitamina c, te ayudará a aliviar el dolor e inflamación de la garganta.

2. Chocolate

Así como lo lees, el chocolate en su forma más pura (amargo) tiene un ingrediente que se llama teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago implicado con el reflejo de la tos. Consumiendolo

3. Tés

Existe una gran cantidad de infusiones que podrán ayudarte a combatir la tos.

El té de menta te ayudará a refrescar tu garganta, el té de limón antes de costarte te ayudará a conciliar el sueño al no contener cafeína y el té de Tila es un expectorante natural.

4. Jengibre

El jenjibre tiene propiedades antistamínicas y descongestionantes. Puedes hacerte un té añadiendo rebanadas frescas y dejarlo hervir por 20 minutos. Cuélalo añade miel y exprime un limón.

5. Bebe abundantes líquidos

Tomar muchos líquidos adelgaza las mucosidades y mantiene las membranas húmedas y ayuda a expulsar las secreciones.

6. Un baño caliente

El vapor puede ser un gran aliado porque trabaja directamente en las vías respiratorias.

Si no ves mejoría con estos remedios, no te olvides consultar a tu médico para que te recete un tratamiento adecuado.