Al final del día, algunas personas notan que sus pies están inflamados o los sienten pesados; la mayoría de las veces se debe a la acumulación o retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo, pero, ¿por qué otras causas se hinchan los pies?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la inflamación de los pies es muy común entre la población, sin embargo, existen diferentes factores que la generan.

¡Cuidado con el sobrepeso y medicamentos!

Los NIH detallan que la inflamación puede ser algo pasajero, así como un signo de insuficiencia cardiaca, renal o hepática, debido al exceso de líquido que se genera en el cuerpo; sin embargo, las razones más comunes de la inflamación de pies son:

Sobrepeso
Viajes en avión o automóvil
Permanecer mucho tiempo de pie
Ciclo menstrual o embarazo
Ingesta de estrógenos o medicamentos como antidepresivos o para la presión arterial

¡Prevén y goza de una buena circulación!

Los especialistas detallan que para prevenir la acumulación de líquidos en las piernas y la inflamación de pies sólo debes:

Levantar las piernas por encima del nivel del corazón, mientras estés acostada
Hacer movimientos con las piernas
Tener una dieta baja en sal
Usar una prenda especial de descanso como medias o calcetines
Tomar descansos, ponerse de pie y caminar durante los viajes.
Evitar el uso de zapatos ajustados
Bajar de peso
Realizar alguna actividad física

También, cuando llegues puedes remojar tus pies en un recipiente con agua caliente, realizar pequeños círculos; esto los relajará y favorecerá la circulación sanguínea en la zona.

Si sientes que la inflamación de pies persiste, lo mejor es que acudas con tu médico para descartar otro tipo de causas como alguna enfermedad.