Perder peso es cuestión de una buena alimentación y un poco de actividad física, pero, a veces puedes acelerar los resultados con ayuda de jugos, sopas o tés que ayuden a la quema calórica. El apio es buenísimo porque es un 95% de agua, cero grasas y mucha energía.

El apio es un buen digestivo, tiene propiedades diuréticas y depurativas en el organismo, aporta vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro y aminoácidos. Prepáralo de alguna de estas formas y pierde peso en pocos días:

Sopa de apio para adelgazar 

 Ingredientes:
6 ramas de apio
1 cebolla
15 gramos mantequilla
1 cucharadita de cilantro
1 litro de agua
1 hoja de laurel

Tienes que derretir la mantequilla en el sartén y freir un poco el apio y la cebolla, previamente picada en cuadritos. Después agregas el agua con el cilantro y el laurel para que suelten el sabor. Agregas sal y un cubito de sazonador de pollo para dar más sabor.

Tómala al menos 3 veces por semana, te ayudará a desinflamar y perder peso.

Agua de apio
El agua de apio es ideal para tomar a lo largo del día, solo trata de no saturar la porción y tendrás mejor digestión. Solo necesitas:
5-6 ramitas de apio previamente desinfectadas
2 litros de agua.

Corta la base de las ramitas de apio, córtalas y ponlas a hervir en un litro de agua al menos 10 minutos. Después agrega en una jarra el litro de agua restante y cuela tu infusión.

Licuado de apio
Hay dos opciones de licuado que son poderosas para perder peso, porque brindan sensación de saciedad y aportan suficientes vitaminas para sentirte bien.

Receta 1
Jugo de apio y limón
Este puedes hacerlo en licuadora, necesitas 2 ramitas de apio, un litro de agua y el jugo de 3 limones. Este jugo se considera antioxidante y alcalino, por lo que es mejor tomarlo por la mañana.

Receta 2
Apio, pepino y manzana verde
3 Manzana
1 pepino mediano
2 Tallos de apio

Con ayuda de un extractor de jugos obtén el jugo de 3 manzanas, un pepino mediano y 2 o 3 tallos de apio. Tómalo de preferencia por la mañana.