Ya sabemos que el agua caliente en el baño te relaja y te genera una sensación de bienestar increíble. Pero hoy te presentamos 10 poderosas razones para que contemples comenzar a tomar duchas frías. Son más los beneficios que las molestias que puede traerte un poco de agua fría.

1- Mejora la circulación sanguínea de nuestro cuerpo. Pues al detectar la baja temperatura el organismo bombea más sangre al cuerpo Es un antiflamatorio natural.

2- Nos relaja a nivel muscular y nos alivia el estrés. El cuerpo descansa cuando nos duchamos con agua fría y lo ayudamos a regresar a su estado normal.

3- Mejora el estado del cuero cabelludo al mejorar la circulación sanguínea. Y le da más fuerza. Con contra el agua caliente lo daña y favorece su caída.

4- El agua fría estimula las defensas del cuerpo, el cual genera más glóbulos blancos. Y nos hace más resistentes a las enfermedades respiratorias.

5- Si estamos muy saturados mentalmente, una ducha fría nos sirve de mucho para despejar la mente y tranquilizarnos.

6- Ayuda a reafirmar la piel. Y la mantiene sana pues es exfoliante y ayuda a eliminar las celular muertas.

7- Ducharse con agua fría te ayudara a estar más despierto y a tener más concentración en tus actividades física o mentales.

8- Para las personas que caminan mucho, el ducharse con agua fría les hará sentir más ligeras las piernas.

9- Ayuda a personas con problemas de depresión, pues estimula la producción de noradrenalina es cual es un neurotransmisor.

10- En personas que problemas cardiacos deben preguntar a su médico si se pueden bañar con agua fría. En estos casos se recomienda ducharse con agua ligeramente caliente.