El actor y productor Xavier López «Chabelo» aseguró no enfadarse con las bromas que circulan en las redes sociales acerca de él y su edad, porque es una característica del humor peculiar del mexicano.

«Son parte de la manera de ser del mexicano que apuesta por la broma cáustica sobre cosas verdaderas, así es el estilo del mexicano y como tal estoy de acuerdo, me parece una situación normal», comentó en entrevista.

Consideró que el mexicano siempre hace preguntas jugando con la verdad y la fantasía buscando ante todo, la festividad.

«Molestarme o enojarme me parece inútil porque eso es parte de lo que tienen las redes sociales, que son anónimas porque uno no sabe realmente de dónde vienen y no vale la pena molestarse, hay que tomarlas como vienen», añadió.

Desde finales del año pasado, a través del Facebook y Twitter han aparecido fotomontajes de imágenes de antaño, actuales y de diversos filmes con el rostro del afamado comediante.

‘»Chabelo’ no usa Twitter ni Facebook, pero yo, Xavier, sí tengo aunque un miembro de mi familia se encarga de mantener viva esa situación y el trato con la gente.

«Las cosas que llegan fuera de contexto no se contestan y es más que suficiente, no hay que seguir el juego de entrar en dimes y diretes o reclamos. El público es libre de opinar lo que quiera, yo sólo contesto lo que merezca», recalcó.

El 5 de febrero, a las 23:00 horas, el canal de televisión BIO transmitirá el programa «Un día en la vida», dedicado a Xavier López «Chabelo», a fin de conocer lo que sucede detrás de la faceta pública del artista durante sus actividades diarias.