La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, quien celebra cuatro décadas de trayectoria artística, anunció que trabajará 10 años más y después se retirará para siempre de los escenarios.

«Me siento muy feliz con mis 40 años de trayectoria y seguiré en esto unos 10 años más y ya, pues no sé si me quiero morir en un escenario», declaró la guanajuatense.

Su ilusión, dice, es llegar a una edad y a un tiempo que le permitan disfrutar de sus logros con absoluta tranquilidad, satisfacción y alegría.

«Pero mientras llega ese momento, aún tengo mucha cuerda. Soy muy inquieta, hiperactiva y creativa, siempre produzco mis cosas con mucha pasión y cariño. El día en que ya no sienta esta pasión de seguir en mi carrera, prefiero retirarme a tiempo y con dignidad», aseveró.

Lucía Méndez aseguró que a sus 58 años de edad no se arrepiente de nada.

«He vivido momentos de amor, desamor, de aciertos, desaciertos, tristezas y alegrías, pero me quedo con todo, con lo bueno y lo malo que me ha sucedido. Lo único que le pediría a Dios es que me regrese a mi madre y a mi hermano, sólo eso».

También mencionó que las críticas y chismes en su contra, ya dejaron de preocuparle:

«Han dicho que soy satánica, que me meto al quirófano a cada ratito, que soy ratera, que hice noches de aquelarre cuando me operaron de peritonitis, pero eso no es cierto y he demandado a quienes lo aseguran».

La actriz define a sus ojos color café como su principal atractivo físico, porque reflejan todo lo que es y lo que siente. «Quienes de verdad me conocen y me quieren saben de mi verdad».

«Mis ojos muestran que soy auténtica, que tengo esencia. Con ellos digo absolutamente todo, si estoy enojada, triste o alegre. Si alguien pudiera leerlos comprendería que soy una mujer plena, realizada, y contenta por ver bien a mi hijo.

La fidelidad, afirma, es una de sus máximas cualidades y la aplica principalmente en la amistad.

La diva mexicana presentó el disco con el que celebra sus primeras cuatro décadas de trayectoria artística. Se titula «Lo esencial de Lucía Méndez, 40 aniversario».