A casi tres años de anunciar su divorcio de Manuel Mijares, Lucero aseguró tener una buena amistad con el cantante, gracias a que al divorciarse solucionaron sus conflictos a tiempo. De hecho, afirmó que el matrimonio es algo tan sagrado, que descartó casarse de nueva cuenta.

Entrevistada la noche del miércoles en la primera jornada de grabaciones de la Fiesta Mexicana de Televisa, Lucero habló con algunos medios sobre la amistad que ha logrado formar con el padre de sus dos hijos. «El matrimonio es una institución, me casé una vez, ahora somos grandes amigos, no funcionó como matrimonio, pero estoy muy contenta como estoy.

Sé y estoy plenamente segura que elegí al mejor papá para tener los dos hijos que tengo», afirmó. La cantante compartió las experiencias aprendidas durante su proceso de separación, entre las que destacó que a veces es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, aunque consideró que es mejor que la gente que está casada dure así para toda la vida.

“Si no puedes tener un buen matrimonio debes llegar a un buen acuerdo para separarte de la mejor manera, inteligente, sin terceras personas, en forma civilizada, sin dimes y diretes, sin dañar a los niños, no teniendo nada malo que decir, porque si amaste tanto a alguien, por qué vas a ponerte en una cosa horrenda», explicó.

La también actriz destacó estar feliz con su relación con el empresario Michel Kuri, pero advirtió que de ninguna forma planea casarse o vivir en pareja con él, ya que se encuentra en un momento inmejorable de su vida, enfocada principalmente en sus hijos.

«No me volvería a casar y por eso estoy feliz, siempre he dicho que el mejor estado de la persona es vivir en pareja. Yo no creo tanto en la unión libre, creo en el matrimonio como uno solo, no planeamos casarnos, ni estoy embarazada, ni planeamos tener bebés, porque desde hace varios años me operé para no tener hijos, dicen que las operaciones son reversibles pero la mía no, no puedo ni quiero tener hijos, nunca soñé con tener más de dos hijos, desde muy chica decreté que no quería tener más que dos hijos, así me los mandó Diosito y están divinos», dijo tajante.

Por último, Lucero destacó que por el momento descansa de la pantalla chica, pero que si en 2014 le llega una historia que la conquiste, volverá a las telenovelas. Por el momento, la cantante se concentra en el lanzamiento de Lucero en concierto, su tercer disco en vivo, que saldrá a la venta en noviembre y cuyo primer sencillo lleva por nombre No pudiste amar así.