Una de las frutas más medicinales que existen es sin lugar a dudas la papaya. Esta fruta tiene tantas propiedades como efectos curativos en el cuerpo, destaca por su alto contenido en vitamina C y A en forma de betacarotenos, los cuales son potentes antioxidantes que además de reparar tejidos dañados potencia las defensas del organismo acentuadamente previniendo y ayudando a curar enfermedades como:

Beneficios de la Papaya
• Previene y ayuda a curar cáncer de todo tipo (mama, colon, piel, etc.), por su poder antioxidante y sus alto contenido en vitamina C y A, además de que tiene propiedades anti-inflamatorias potentes.
• Problemas de piel: al tener propiedades depurativas, ayuda a remover toxinas en intestinos, lo cual favorece notablemente a la piel, ayudándole a recuperarse y a sanar completamente.
• Artritis: ayuda a desintoxicar las articulaciones y a desinflamarlas, ayudando a evitar el dolor.
• Corazón: es un excelente remedio para tratar todas las enfermedades cardiovasculares debido a todas sus propiedades y vitaminas.
• Fumadores, ex fumadores y alcohólicos: es potente antioxidante, remueve toxinas de pulmones y organismo, además de que ayuda a reparar los tejidos dañados por la inhalación de sustancias dañinas que contienen los cigarros. Además, el fumador necesita dosis mucho mayores de vitamina C, la cual la papaya puede aportar sin ningún problema.
• Adelgazar y bajar colesterol: la papaya es una de las frutas más usadas para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo, ya que es baja en cvalorias y además tiene propiedades depurativas altas.
• Fertilidad: por su alto contenido en vitamina C la papaya puede ayudar a los hombres a aumentar su fertilidad, sin embargo, no se recomienda como remedio para aumentar la fertilidad en mujeres ya que las dosis altas de vitamina C pueden inhibir la producción de estrógenos en la mujer.
• Ojos y visión: previene la degeneración de los tejidos oculares, ayuda a prevenir y curar conjuntivitis, problemas de visión y mala vista en la noche debido a su alto contenido en vitamina A.
• “Itis”: ayuda a curar y prevenir todas las enfermedades que acaban con “itis”, como colitis, gastritis, conjuntivitis, etc. ya que posee un poder desinflamante acentuado.
• Estómago: cura prácticamente todas las afecciones del estomago al ser una estupenda laxante, ayudando a digerir bien los alimentos y a evacuarlos fácilmente, además de que desinflama, previene gases, etc. Contiene papaína, una enzima proteolítica con propiedades digestivas potentes, ayuda a desintegrar proteínas adecuadamente y a prevenir gastritis y digestiones pesadas (ver forma de consumo pues debe evitarse comer acompañada con los alimentos).
• Las semillas de la papaya ayudan a prevenir parásitos intestinales y a evacuarlos.
• Infecciones: su alto contenido de vitamina C y A aumenta las defensas del cuerpo lo cual ayuda a prevenir muchas enfermedades infecciosas y a curar problemas como cistitis, hongos en la piel, catarros, infecciones pulmonares y de la piel, etc.