A sus 63 años, el cantante Juan Gabriel renovó su testamento para nombrar como albacea a Iván Gabriel, su hijo mayor, quien actualmente tiene 25 años y es el encargado de manejar su carrera artística. Fuentes allegadas al michoacano detallaron que la decisión fue tomada a principios del año pasado, tras el fallecimiento de su nieto, Héctor Alberto. Como los hijos menores tenían una relación cercana con el niño que murió, sintió temor de que con tanto dinero pudieran seguir el mismo camino y decidió modificar el testamento y que Iván administrara los bienes, si es que Juan Gabriel falta.
Es decir, que si Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, fallece, su primogénito será el encargado de administrar su decenas de inmuebles distribuidos en el continente americano y europeo, además de la obra intelectual que a la fecha compila más de mil 800 composiciones registradas en México y Estados Unidos. Al momento de la modificación del testamento, el joven, también hijo de Laura Salas, ya había contraído nupcias con Simona Hacman, diez años mayor que él, por lo que el cantautor decidió emprender algunas medidas con el fin de proteger el patrimonio de sus cuatro hijos.
El compositor pidió a los abogados que vieran la forma en la que Simona no pueda arrebatarles grandes cantidades de dinero si es que se llega a divorciar de Iván. Cabe destacar que desde hace un par de años Iván Gabriel es el encargado de llevar la agenda de su padre, al igual que los entendimientos de éste con su compañía discográfica.
De hecho, una gran cantidad de inmuebles que el artista posee en el país ya fueron puestos a nombre del joven, quien también es el encargado de negociarla la deuda que el cantante enfrenta con el fisco mexicano. Además de Iván, Juan Gabriel tiene tres hijos más que llevan por nombre Joan, Hans y Jean, quienes residen en Florida y El Paso, Texas, casi siempre acompañados por sus respectivas madres.