Luego de que el “Hell & Heaven Metal Fest 2014” quedara oficialmente cancelado trascendió que bandas como Rob Zombie, Kiss y Guns & Roses cancelaron presentaciones en este país.

Rob Zombie era una de las mayores apuestas del “Hell & Heaven Metal Fest 2014” porque su actuación en el evento representaba su primera visita a México y debido a la situación del festival, el músico decidió cancelar el otro concierto que tenía programado en la ciudad de Guadalajara.

El músico escribió en su cuenta de Facebook el motivo por el que no tocará el martes 18 de marzo en el Teatro Diana:

«Me disculpo de verdad porque mi pequeño tour en México se jodió. Hasta la noche de ayer habíamos pensado que todavía podía existir un cambio para que el Hell & Heaven festival se llevara a cabo. Ahora que lo cancelaron, nuestro tour entero se atornilla. Debido a la pérdida de ese show es financieramente imposible tocar en Guadalajara. Estamos realmente disgustados por este giro de los acontecimientos y de verdad queríamos dar estos shows».

Además de Zombie, Kiss, Lamb of God y Combichrist manifestaron su enojo en las redes sociales por la cancelación de la fiesta metalera.

La cancelación de dicho festival representó una pérdida de 150 millones de pesos, aseveraron los organizadores.

Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, portavoces del festival metalero, dijeron en rueda de prensa que el concierto, que se realizaría el 15 y 16 de marzo, no se llevará a cabo debido a los apretados tiempos de montaje y a presiones políticas:

“Tuvimos reuniones con autoridades de Texcoco y del Estado de México donde avalaban la realización del concierto. Estaban interesados en albergar al festival, pero por ciertas presiones, por los tiempos de trabajo y de montaje, ya no fue posible y finalmente, creo que la misión, que no sabemos la consigna de donde vendría de tan arriba que podría haber venido, finalmente el Hell & Heaven está cancelado”, comentaron.

Castañeda y Guerrero destacaron que la negativa para llevar a cabo el festival en territorio mexiquense representa una pérdida de más de 150 millones de pesos.

Asimismo, señalaron que tras días de buscar una nueva sede no fue posible encontrar otro lugar que albergara al concierto, y que incluso ofrecieron realizarlo de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, propuesta que el Gobierno del Distrito Federal rechazó.

Por último señalaron que las fechas de las bandas como Korn, Kiss, Rob Zombie y otros grupos internacionales se reagendarán; y que el festival podría emigrar a los terrenos donde se celebra el festival Coachella, en la estadounidense localidad de Indio, California.