Héctor Suarez acusó nuevamente a Televisa de tenerlo vetado y abusar de su poder al no permitir que su elenco, del cual él formó parte durante varias décadas, participe en proyectos alternos en otras televisoras, aún cuando sean fuera del territorio mexicano. En entrevista durante la presentación de la nueva temporada de la obra de teatro 12 Hombres en pugna, en la que interpreta al juez número tres, el actor destacó que a año y medio de haber finalizado abruptamente su relación laboral con la televisora de San Ángel, continúa bloqueado, por lo que se ve obligado a buscar trabajo fuera del México.
«Yo tengo que trabajar fuera de mi país, porque mi país me tiene prohibido trabajar. No puede ser que un actor de mi talla tenga que irse a ganar el pan de sus hijos a Los Ángeles, Miami y a Colombia porque aquí me tienen vetado», dijo alterado. El actor agregó que recientemente sufrió de nuevo lo que considera un abuso de poder por parte de la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean, la cual no autorizó la participación de un grupo de actores en una serie que Suárez prepara junto al canal Cosmopolitan Tv.
«El Roast que vamos a hacer, Televisa no dejó ir a ningún actor, invitamos a muchos y Televisa se encargó de no dejarlos ir», reprochó. Suarez señaló estar molesto también con el productor teatral Morris Gilbert, ya que éste tampoco aceptó la participación de uno de los actores de Ocesa Teatro en la referida emisión televisiva que estaba planeando. «Este señor no dejó que un actor viniera, o sea que también ejecuta el pequeño poder. Estoy muy extrañado y dolido porque yo tengo un cariño muy especial por el señor Morris y sí me dolió mucho», resaltó.
A pesar de lo anterior, dijo estar dispuesto a continuar su carrera como una actor totalmente independiente, pues está seguro de que puede salir solo adelante con la ayuda de Dios, que le dio un talento la fuerza necesaria para lograrlo. Sobre su intempestiva salida de la serie El alberge, Suarez refirió: «el libreto era pésimo, era un bodrio y era un engendro, y por eso me salí», finalizó.