Kate del Castillo aseguró a este rotativo que no le interesa venir a México a hacer telenovelas, pese a que tiene buenas ofertas económicas para interpretar varias historias, incluso algunas que salen del estándar tradicional del género.
“Sería un retroceso regresar a México a hacer telenovelas y no quiero que se malentienda, mi rechazo no es al género melodrámatico, de ahí surgí. La telenovela me dio la exposición para poder intentar otros caminos que me permiten realizar mis planes de hacerme un nombre en el mercado internacional y Hollywood ha sido la puerta”.
La actriz refirió que su estancia en Estados Unidos ha sido muy enriquecedora en todos los ámbitos de su vida.
“Estoy en Estados Unidos desde hace nueve años y he caminado despacio, pero con paso firme. Es hora de avanzar. Mis compromisos adquiridos no me dan tiempo para pensar en volver a trabajar en México”.
Añadió que le molesta que a través de las redes sociales o en eventos públicos se le siga cuestionando sobre su decisión de no ser madre, pues es una mujer libre, independiente sin ataduras.
“Si yo quisiera ser madre, hubiera sido mamá hace muchos años”, aseveró.
Señaló que es un tabú el que muchos mexicanos tienen al criticar a las mujeres que no se casan o no son madres, situación que deja ver intolerancia y atraso.
“Hoy somos otro tipo de mujeres, salimos y trabajamos, pero tampoco dejamos de ser madres, de ser esposas, somos profesionistas y somos mujeres hechas y derechas, la tenemos más difícil que antes”.
Asimismo, tras fracasar con dos matrimonios, el último de ellos con el actor Aarón Díaz, dijo que confía en encontrar a un hombre que la merezca.
“Yo no busco, si llega, qué bien, soy exigente. Imagínense si no qué mal estaría”.
La hija de Eric del Castillo compartió que por ahora su carrera profesional es prioridad en su vida.
“Mi papá me ha dado la vida, la fe en la vocación, me ha dado muchas cosas y nunca ha sido alguien que me haya impuesto algo”.