La escultura del comediante amaneció cubierta con bolsas de plásticos y cinta adhesiva, por lo que las autoridades decidieron retirarla.

El día de ayer, en nuestro Martes de TVNotas, apenas te informábamos del descontento que los habitantes del puerto de Acapulco mostraron su molestia ante la develación de una estatua en honor al comediante y actor Eugenio Derbez.

Dicho homenaje, según las autoridades del puerto, le fue merecido a Derbez gracias a  la promoción que ha hecho de este puerto a nivel mundial, a través de sus producciones; en especial su nueva serie ‘Acapulco’; sin embargo los guerrerenses no comparten esta opinión.

Tal fue el enojo de los pobladores del puerto que, a menos de una semana de haberse inaugurado el monumento, ahora la figura de Eugenio amaneció cubierta con bolsas de plástico y cinta adhesiva, de pies a cabeza; además de tapar la enorme placa que la acompañaba.

Horas más tarde de haberse dado a conocer estas acciones, funcionarios del municipio, aseguraron que si la sociedad lo solicitaba de manera forma, dicha escultura sería retirada de su lugar y hasta se anunció una mesa de reunión con la comunidad.

Sin embargo, no fue necesario que esto sucedería, ya que tras anunciarse la vandalización de la estatua, las autoridades locales procedieron a quitarla y hasta el momento, no hay reportes de que haya vuelto a su lugar.

De acuerdo a los pobladores, el enojo no es sólo porque consideran que Derbez no ha actuado desinteresadamente y se ha enriquecido a costa del famoso puerto, sino que en 2013 prometió donar un millón de dólares de la taquilla de su película ‘No se aceptan devoluciones‘ para apoyar a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, dinero que jamás llegó.  Cabe destacar que hasta ahora el comediante no se ha pronunciado respecto a estos hechos.