AP.- La música compuesta por Alexandre Desplat para «The Shape of Water”, del mexicano Guillermo del Toro, ganó ayer el Bafta a Mejor Música Original, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.
El compositor francés fue el encargado de recoger la «máscara” en el Royal Albert Hall, que se impuso en su categoría a «Blade Runner 2049”, «Darkest Hour”, «Dunkirk” y «Phantom Thread”.
Sergei Polunin y Gemma Chan hicieron entrega a Desplat el Bafta, el primero de los 12 a los que opta «The Shape of Water”.
‘COCO’ GANA EN ANIMACIÓN
«Coco”, del estadounidense Lee Unkrich, conquistó ayer en Londres el Bafta a la Mejor Película de Animación en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.
El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de 715 millones de dólares en todo el mundo, superó a Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y My Life as a Courgette, de Claude Barras.
«Coco” ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al mejor filme de animación —estaba también nominado a mejor canción original, por «Remember Me”— y pugnará el próximo 4 de marzo por el Oscar en estas mismas categorías.
‘PHANTOM THREAD’, SIN RIVAL EN VESTUARIO
La Academia Británica del Cine y de la Televisión premió a Mark Bridges con el Bafta a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en «Phantom Thread”, dirigida por el estadounidense Paul Thomas Anderson.
«Thread” se impuso en su categoría a «Beauty and the Beast”, «Darkest Hour”, «I, Tonya” y «The Shape of Water”.
Además, David Malinowski, Ivana Primorac, Lucy Sibbick y Kazuhiro Tsuji se llevaron el BAFTA a Mejor Maquillaje y Peluquería por «Darkest Hour”.
«Darkest Hour” se impuso a «Blade Runner 2049”, «I, Tonya”, «Victoria & Abdul” y «Wonder”.