El sábado por la noche los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, encargados de la mezcla de sonido del filme independiente Sound of Metal, fueron premiados con el BAFTA al Mejor Sonido.

Nicolás (Becker, encargado del sonido) hizo una videollamada con todo el equipo como forma de celebración. Todos estábamos muy emocionados y justo nos estábamos acordando que hace dos años, más o menos por estas fechas, estábamos acabando la mezcla para completar la película.

Nos hace mucha ilusión, sobre todo porque es un trabajo que se hizo con mucho cuidado y sabiendo que el sonido es el protagonista de esta historia. Desde luego que estuvimos hablando de volver a vernos para celebrar como se merece”, explicó vía telefónica Michelle, para Excélsior.

La ingeniera, quien también formó parte en este departamento para las cintas “Ya no estoy aquí”, “Roma” y “El laberinto del fauno”, estará a la espera de ver qué sucede con la nominación de todo el equipo en la próxima entrega del Oscar, donde contienden ante Greyhound, Mank, News of the World y Soul. Además, hay que destacar que es la primera mexicana en ser nominada dentro de este apartado.

TRABAJARON DURO

“Sound of Metal” cuenta la historia de Rubén Stone (Riz Ahmed), un baterista de una banda de hardcore que pierde la audición y sufre para adaptarse al mundo de la sordera, dirigida por Darius Marder y disponible en Amazon Prime Video.

Darius y Nicolás trabajaron juntos durante un año, antes de comenzar el rodaje, e hicieron una investigación sobre las personas que ya habían perdido la audición por completo y las que estaban en proceso de perderla, pasando por diferentes niveles.