Tras las sustos que ha dado Rogelio Guerra a su familia por su delicado estado de salud, de cuyos trances ha salido victorioso, el aspecto legal es un tema importante que el actor previó hace mucho tiempo, antes de que su salud se viera mermada.

Maribel Robles de Guerra, esposa del actor, dijo que la última voluntad de su esposo la dictó hace unos años.

“Rogelio hizo su testamento hace mucho tiempo y no lo ha cambiado, entonces digamos que es un hombre precavido, su voluntad está expresa desde hace mucho tiempo en un testamento por supuesto y lo que quería que se hiciera con él, entonces todo está bien en ese sentido”, reveló.

La charla con Guerra, realizada en el lobby de un teatro, sirvió para resaltar la gallardía de su esposo para vencer las adversidades médicas y para enunciar su capacidad previsora.

“Uno de los puntos que hablamos tanto con él como con la familia es que mientras el cuerpo esté dando lucha, va a estar todo el aparato para salvarlo y ayudarlo, pero si notamos que se rinde y ya no quiere seguir, tampoco lo vamos a obligar de una manera artificial, eso sí todos lo tenemos muy claro”.

Aclaró que Rogelio expresó su voluntad estando totalmente lúcido.

“Él nos lo dijo totalmente lúcido, entonces, los hermanos, los hijos de Rogelio y yo estábamos lúcidos, si él de ja de luchar, paramos, pero luchó, por eso está mejorando su salud”, sostuvo. Reconoció que hablar de estas cosas es algo muy duro, pero necesario.

“Tiene que hablarse de esto, se evitaría muchos problemas la gente si realmente hablara y arreglara las cosas en vida”, finalizó.