México, 1 Sep. (Notimex).- El talento nacional participará en la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana”, con la cual se conmemora el 75 aniversario del “Caballero de la noche” al crear su afamada máscara y capa.

A partir del 4 de septiembre, Warner Home Entertainment Group México, abrirá las puertas del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) para que nacionales y extranjeros puedan visitar y celebrar las más de siete décadas de este superhéroe. La exhibición estará abierta al público hasta principios de octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, diseñadores plásticos, gráficos, industriales, tipográficos, joyeros, ilustradores, escritores y arquitectos, unieron su talento para crear piezas únicas con referencia a la mitología del icónico superhéroe del afamado cómic.

Entre los más de 30 participantes se encuentran Álvaro Rego García de Alba, Antonio Serrano Rodríguez, Bern Baños (Bern Baños para Toloache), Bernardo Fernández Brigada (Bef), Ezequiel Farca Nacach, Hector Ramírez Ramos (Piñatha), Paulo César Villagrán Salinas, Rodolfo Samperio, así como Sonia Romero Ortega y Julio Carrasco Vigueras (Zoveck Estudio).

Como parte del compromiso que tiene la empresa de entretenimiento y el museo, cinco pesos del costo de la entrada será donado a la fundación Make a Wish México; asimismo, las piezas serán subastadas al finalizar el periodo de la exposición cuya recaudación tendrá el mismo fin altruista.

La organización sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de México en 2012, tiene la misión de hacer realidad los deseos de los niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida para enriquecerlos con esperanza, alegría y fortaleza.

“Batman” apareció por primera vez en el Detective Comics #27, que fue lanzado el 30 de marzo de 1939, con arte de Bob Kane y guión de Bill Finger. El personaje emergió de las sombras para convertirse en el superhéroe más popular y dominar todos los medios.

En películas, programas de televisión, radio, videojuegos, publicidad y mercancía, el más humano de los superhéroes ha luchado con algunos de los mejores villanos de la ficción usando su intelecto, astucia y un arsenal de dispositivos tecnológicos para ir más allá en su búsqueda por la justicia.

ejb