CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de agosto, Syntek causó revuelo por unas declaraciones que dio a Adela Micha sobre ese género musical.

«¿Por qué el mismo ritmito todos? ¿por qué la misma letra? ¿Por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo, ¿que todos los días desayunan el mismo bolillo con nata? Hay que variarle. Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reguetón».

Ante el escándalo que se generó, Syntek dijo que se había equivocado y se disculpó, y en una reciente entrevista para el programa Hoy comentó que el asunto ha sido difícil por las agresiones de las que ha sido objeto.

«Hay muchos fans que son vándalos, que son de barrio y que se molestaron con el asunto. Me decían cosas terribles incluso de matarme, así de ‘te vamos a agarrar a balazos afuera de tu casa’ y cosas así».

Comentó que ningún reguetonero le reclamó directamente lo sucedido.

Otra famosa que enfrentó recientemente amenazas de muerte fue la «standupera» Sofía Niño de Rivera, quien por tal motivo canceló su presentación en Chihuahua.

Por otra parte, Syntek aconsejó recientemente a sus colegas artistas adaptarse a las nuevas plataformas digitales, evitando tenerles miedo, sin dejar a un lado la pasión que los mueve que es hacer música.

«No se preocupen por las visualizaciones, por los números, sino por el contenido, la calidad se va a quedar, cuando pase el tiempo, los años, la gente se va acordar de lo que tuvo profundidad», comentó a los asistentes a la convención Expo Compositores.

Asimismo indicó que el público debe tener conciencia de que ninguna plataforma actual ha matado a las anteriores, ya que ahora los intérpretes deben cubrir todos los medios posibles.