Distrito, Federal.- Sofía Vergara y Kaley Cuoco-Sweeting son las actrices de televisión mejor pagadas con 28.5 millones de dólares ganados en entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de junio de 2015, informó la revista Forbes.

Éste es el cuarto año consecutivo que Vergara obtiene el primer lugar en la lista, en parte debido al éxito del programa Modern Family en el que ella interpreta a Gloria Delgado. La colombiana también ha firmado contratos para hacer promoción a las empresas CoverGirl y Pantene.

Cuoco-Sweeting, quien ocupa esta posición por primera vez, negoció el año pasado un salario de un millón de dólares por cada episodio del programa The Big Bang Theory, junto con sus protagonistas Jim Parsons y Johnny Galecki. Además, la actriz ha filmado anuncios para el sitio web de viajes Priceline.com.

En tercer lugar, Forbes ubicó a Julie Bowen, quien comparte la pantalla con Vergara en Modern Family en el papel de Claire Dunphy, y ganó 12 millones de dólares en el periodo que mencionó la revista.

Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en el drama televisivo Grey’s Anatomy, quedó en cuarto lugar con 11.5 millones de dólares. La serie comenzará su doceava temporada el 24 de septiembre en Estados Unidos,

La quinta posición corresponde a Mariska Hargitay, quien tiene el papel de la detective Olivia Benson en La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.