Shakira acaba de vender todo su catálogo de música, según ha confirmado la revista NME. La cantante colombiana ha llegado a un acuerdo con Hipgnosis Songs Fund para vender los derechos de su catálogo de 145 canciones, informó la firma de inversión el miércoles (13).

Hipgnosis Songs Fund es una empresa con sede en Londres que gestiona canciones e invierte en propiedad intelectual musical, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis.

La compañía, que llamó a Shakira ‘la reina de la música latina’, dijo que adquirió el 100% de los derechos de autor, beneficiándose de las 145 canciones que escribió la artista, incluyendo sus éxitos como Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever, La Tortura, entre otros hits.

El valor del trato no ha sido revelado, pero se dice que la cantante de 43 años se embolsará una fortuna millonaria con la venta.

Sobre el acuerdo, Shakira comentó en un comunicado: “Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo y estoy feliz de asociarme con esta empresa liderada por Merck que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado de los compositores, y que se preocupan profundamente por la continuidad de sus canciones”.

Shakira inició su carrera cuando niña, y grabó su primer CD a los 13 años de edad, pero alcanzó fama internacional en 1995 con su álbum Pies descalzos, que incluía los éxitos Estoy Aquí, y Donde están los Ladrones, que durante 11 semanas lideró la lista de álbumes latinos más vendidos de Billboard.

En 2001 debutó en el mercado anglosajón con el álbum Laundry Service, que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo, y en 2005 lanzó Fijacion Oral, Vol. 1, y su versión en inglés, Oral Fixation, Vol. 2, ambos éxitos internacionales.