La película “Roma” de Alfonso Cuarón, ganó otro reconocimiento más, esta vez en la edición 33 de los premios Goya, que se entrega en España a la mejor película iberoamericana .

El Goya a “Roma” es la continuación de una carrera de éxito que empezó con el León de Oro de Venecia, siguió con dos Globos de Oro y que tiene opción de culminar con el Óscar a mejor película, algo que ningún filme que no sea en inglés ha logrado en la historia.

Ni Alfonso Cuarón ni Yalitza Aparicio pudieron asistir a la ceremonia, en su lugar recibieron el galardón los productores Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis, quienes agradecieron el reconocimiento y disculparon al cineasta mexicano.

“Muchísimas gracias por este honor, gracias a la Academia y a sus miembros. Alfonso no pudo venir, pero les manda todo su agradecimiento, y muchas gracias también a toda la comunidad fílmica de España que siempre le ha dado todo su apoyo. Queremos también agradecer a Netflix por llevar la película al mundo entero”, afirmó Gabriela.

“Estamos muy felices de que nuestra quería película mexicana “Roma” esté aquí, también queremos agradecerles a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira y a los cientos de amigos y compañeros que pusieron el corazón para que todos estemos celebrando hoy aquí ¡Qué viva México!”, agregó Nicolás.