Luego de darse a conocer que Televisa prepara la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito”, su hijo Roberto Gómez Fernández reveló que desea reconciliarse con María Antonieta de las Nieves, conocida como «La Chilindrina”, luego del distanciamiento que hubo entre ella y su fallecido padre por la disputa de los derechos del personaje.

«Fue muy complicado porque tenía dos aristas, lo legalozo, por decirlo de alguna forma, porque en lo personal yo me doy cuenta que el personaje de La Chilindrina estaba registrado a nombre de mi padre y por algún descuido, antes del 2000, lo registra María Antonieta, y de ahí fue ver a mi papá dolido. Para mi también era un choque, que venían en sentido contrario dos ferrocarriles difíciles de evitar. Hoy, ya no estando mi padre, yo prefería reconciliación con María Antonieta y arreglar las cosas”, se sinceró Gómez Fernández en entrevista para el programa Suelta la Sopa.

Conjuntamente, el productor no descartó que «La Chilindrina” pueda colaborar con él en la serie biográfica de su padre, detalle que además dejaría entrever que las dos familias han limado asperezas. «Sin duda (podría trabajar en la serie), yo creo que esa reconciliación es parte importante de lo que hay que seguir ensayándole al mundo, pues es más unión y menos pleitos en relación con lo que tenga que ver con Roberto Gómez Bolaños, y yo creo que eso abona en ese sentido”.

Finalmente, Roberto Gómez destacó que parte de esta decisión es por el gran cariño que le tiene a la actriz. «Yo creo que el vínculo emocional más grande que tenía yo era con María Antonieta, la quería, la quiero mucho, ha habido momentos difíciles, pero siempre la recuerdo acercándose a mí con mucho cariño, defendiendo a mi madre en muchos sentidos y eso siempre lo agradecí también y lo reconozco”.

Así que posiblemente se podrá ver a María Antonieta de las Nieves trabajando de la mano junto a Roberto Gómez Fernández en este proyecto que busca llevar a la pantalla chica la vida personal del reconocido humorista mexicano.