Mérida, 19 Nov (Notimex).- El ex baterista de los Beatles Ringo Starr se presentará junto con su banda All Starr Band el próximo 8 de marzo en el Coliseo Yucatán como parte de su breve visita a territorio mexicano.

El director comercial de Escena Producciones, Mario Cuevas Cervera, explicó que es la primera vez que el músico se presenta en esta ciudad, donde ofrecerá su único concierto en el sureste del país, pues sólo hará otra presentación el 10 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en el Teatro Armando Manzanero, Cuevas detalló que la banda del artista británico está compuesta por grandes músicos que también son consideradas leyendas vivientes como Steve Lukather, quien fue guitarrista de Toto.

Junto con Lukather, conforman la All Starr Band, Richard Page, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Greg Bissonette y Warren Ham.

En el repertorio que presentará el ex Beatle se encuentran canciones como “Photograh”, “Yellow Submarine”, “It don´t come easy”, “África”, entre otros éxitos, así como algunas canciones contemporáneas de Starr, comentó.

“Sin duda, la presentación del ex Beatle ya empezó a causar expectativa en Mérida y otros lugares, pues se trata de una oportunidad que podría ser la única para presenciar el espectáculo de una verdadera leyenda de la música a nivel global”, resaltó.

Ringo Starr nació en Liverpool, Inglaterra, el 7 de julio de 1940 y en agosto de 1962, sustituyó de forma permanente en la formación de The Beatles al baterista Pete Best.

Además de tocar la batería, Ringo formó parte del trabajo vocal en varias canciones de la banda conformada por John Lennon, George Harrison y Paul MacCartney como «With a little help from my friends» y la muy popular «Yellow submarine».

También grabó voces en «Act Naturally», entre otras canciones, y figuró como compositor de las piezas «Don’t pass me by» y «Octopus’s garden», entre otras.