El cantante Ricky Martin externó su preocupación por el racismo que existe en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, mismo que lo ha llevado a pesar que su vida corre peligro en Estados Unidos.

Durante la charla que sostuvo con el presentador Enrique Santos, es que el intérprete de “María” reveló que tanto su origen como sus preferencias lo ponen en el blanco de diversos ataques.

“Yo soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, expresó.

Acto seguido, Ricky dio detalles del miedo que lo aqueja todos los días, a pesar de ser un hombre que vive tranquilo junto a su familia.

“Yo vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque yo vivo aislado, yo vivo en mi casa, yo soy tranquilo, yo voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo yo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”.

Por último, el boricua aseguró que por su parte trata de poner el granito de arena con sus hijos, e inculcarles el amor en todos los sentidos, y procura que no estén mirando las noticias para alejarlos de la violencia que se vive en el mundo.