Hace unas semanas, Aracely Arámbula vivió un tenso momento con reporteros que la interceptaron para obtener fotografías de su hijo, el asunto se descontroló a tal grado que al ver la negativa de la protagonista de La Doña, los presentes abrieron la puerta de la camioneta para obtener las imágenes y aunque en ese entonces, la actriz fue señalada, incluso por robo, por quitarle el celular a algunos de los miembros de la prensa para borrar el material captado, ahora una de las periodistas involucradas se disculpó.

La actriz ha dejado en claro que va a proteger la privacidad de sus hijos sin importar las circunstancias, por lo que forcejeó con integrantes de la prensapara evitar a toda costa que pudieran fotografiar el rostro del menor de edad, además la famosa recurrió a su equipo de abogados por lo ocurrido en Miami.

Ahora Guillermo Pous, representante legal de Aracely Arámbula, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del documento que la reportera María Huerta les hizo llegar, en él se puede leer que está arrepentida de lo ocurrido el pasado mes de octubre, cuando abrieron a la fuerza la puerta de la camioneta en la que viajaba la actriz y su hijo.

“Estimada Sra. Arámbula. Siento que su pasada visita a la ciudad de Los Ángeles no haya sido la mejor debido a los desagradables percances que tuvo de los cuales yo me vi desafortunadamente involucrada directamente en uno de ellos, por el cual le pido disculpa a usted y su familia”, es como inicia el texto.

La reportera María Huerta aceptó que estuvo mal la forma en la que actuó, además admitió que rebasó límites y no respetó la privacidad de Aracely Arámbula y su hijo, algo que no tiene justificación.

“Desafortunadamente la situación se tornó caótica, un pandemónium, pero eso no justifica en ningún momento que se deba o debemos como reporteros traspasar las barreras del respeto personal ni de los límites para obtener una nota periodística en la que además estaba involucrada su familia, fue por completo una decisión sin justificación. Reconozco que con estas lamentables situaciones debemos aprender a no cruzar límites innecesarios aun siendo personas públicas”, se lee en el comunicado.

Con este comunicado, el abogado Guillermo Pous reconoció que su clienta, Aracely Arámbula, logró dos hechos trascendentes, el respeto al derecho a la propia imagen, misma que pelea para que su vida no sea retratada en la serie biográfica de Luis Miguel, así como los derechos de la personalidad.​