La “desaparición” del actor Rafael Amaya de la opinión pública, las cámaras y los reflectores generó mucha incertidumbre y también rumores que terminaron en especulaciones.

De todo se dijo sobre la ausencia del interprete de Aurelio Casillas, en “El Señor de los Cielos”. Y es que el actor, de 43 años, se perfilaba como el galán del momento, pero de repente nadie supo más nada de él.

Mucho se rumoró sobre que su repentina desaparición tuvo que ver con la ruptura con su novia Angélica Celaya, a lo que él respondió en entrevista para el programa Al rojo vivo que se han especulado muchas cosas, pero que él no iba a revelar la verdad. “Una ruptura siempre duele, es un desgarre. Es un duelo que tienes que vivir”, expresó.

“Me alejé para sentir nuevas energías porque estaba muy metido en mi personaje y necesitaba aislarme del Señor de los Cielos. Dejé el teléfono a un lado y por eso no veía a la prensa ni me comunicaba con nadie, lo necesitaba”, comentó.

También se especuló que Rafael Amaya se “creyó” el personaje de Aurelio Casillas en la vida real, algo que le afectó.

“El personaje exige mucho y la actuación también. Hay una línea muy delgada en la que debes tener mucho respeto entre la ficción y la realidad”, confesó.

Finalmente, el galán aseguró que nunca estuvo sumergido en el mundo de las drogas y que esa no fue la razón de su abrupto retiro en la actuación.

“No, no hubo drogas, hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, señaló en la entrevista.