El actor de 49 años cuenta cómo conoció a Irina Baeva y cómo fue su relación.
Luego de que la semana pasada, la revista Nueva publicó unos mensajes de texto entre Irina Baeva, de 26 años, y Fernando Carrillo, de 49, hace unos días platicamos con el actor, quien hasta hace poco desmintió haber tratado con la actriz, pero finalmente nos confirmó que las conversaciones son reales y nos contó cómo ocurrieron las cosas entre ellos:

-Fernando, cuéntanos, ¿qué pasó con las conversaciones que se filtraron entre tú e Irina Baeva?
“La verdad es que se hizo un escándalo muy grande por esos mensajes”.

-Estuviste negando que fueran reales, ¿por qué?
“Hace unos días lo negué porque el asunto no es de mí solamente, había otras personas involucradas, y antes que nada yo soy un caballero, y siempre hay que negarlo todo”.

-¿Por qué cambiaste de opinión?
“Porque luego pensé mejor las cosas y creo que mi público merece una explicación, pues no me gusta andar mintiendo ni escondiéndome de nada, ya que soy un hombre libre”.

-¿Entonces aceptas que sí estuviste en contacto con Irina?
“La verdad, sí estuvimos platicando; nos contactamos primero por Facebook, luego nos pasamos nuestros teléfonos y seguimos hablando por WhatsApp”.

-¿De qué hablaban?
“Recuerdo que ella me decía que estaba en Rusia, en su país, trabajando para Televisa Deportes; conversamos y en un inicio yo tenía la intención de invitarla a una serie que estoy preparando, pero luego la fui conociendo más”.

-¿Cómo fue que la conociste?
“Fue hace casi un año cuando recién volví a México, escuché hablar de ella, la busqué en redes sociales y noté que es una chica muy guapa y me cautivó, pero mi interés inicial era trabajar con ella”.

-¿Hubo algo más que una simple conversación de trabajo?
“Sí; cuando platicábamos, ella siempre fue muy linda y respetuosa, y yo pensaba que nuestras conversaciones no tenían nada de malo, pues yo soy un hombre soltero que sigue creyendo en el amor. Ella me dio entrada y yo caí rendido; admiraba la belleza de Irina, pero no sabía que desde ese entonces ella tenía una relación con Gabriel Soto, creí que sólo eran rumores”.

-Por lo que pudimos ver en las conversaciones, tú no le eras indiferente…
“¿Tú crees? (ríe); pues habrá que preguntarle a ella. Quizás en aquel viaje de trabajo que hizo a Rusia, todavía no andaba con Gabriel, todo pudo haber pasado, eso sólo lo sabe ella. El público ya la ha atacado mucho y creo que merece dar su versión de los hechos”.

-¿Cómo crees que se llegaron a filtrar sus conversaciones?
“La verdad no sé, pero estoy preocupado, es algo alarmante saber que no tienes privacidad ni en tu teléfono personal, por eso estoy investigando qué pudo haber pasado. Recuerdo que Irina me contó que su cuenta de Facebook la habían hackeado, no sé si a ella fue a quien le hackearon su teléfono”.

-¿Te afectó la situación?
“Para mí fue una conversación privada de dos personas adultas, yo no le veo nada de malo; pero no me gustó que se hiciera un escándalo”.

-La gente opinó, porque en esa época Irina ya tenía una relación con Gabriel…
“Se supone que sí, pero nadie lo puede asegurar. Las relaciones a veces son complicadas, en ocasiones son intermitentes, hay altibajos, no lo sé; yo estoy especulando, quizás en esas fechas no estaban juntos, no lo sé, pero ya dejé eso en el pasado, pasó y se acabó”.

-¿Siguieron en contacto?
“Después de los mensajes que vieron, Irina y yo seguimos platicando; la invité a una presentación musical que tuve en un bar en Santa Fe, pero no pudo asistir y poco a poco se fueron enfriando las cosas”.

-¿Qué pasó?
“Al final no se dio nada, ni en lo amoroso ni en lo laboral; Irina ya no fue la protagonista de mi serie, pues no cuadraron los tiempos y entiendo que es una mujer muy trabajadora y que le está yendo muy bien”.

-¿Hablaste con ella luego de que se filtraron sus mensajes?
“No, no he tenido la oportunidad de conversar con Irina, pues por respeto no he querido escribirle ni hacerme presente, pero espero que esto no haya afectado su relación, ya que no quiero ocasionarle problemas ni a ella ni a Gabriel”.

-¿Piensas comunicarte con ella?
“No sé, pero me imagino que luego de este escándalo, ella ya no quiere saber nada de mí (ríe), ni para trabajar ni para una amistad”.

-¿Aún quieres trabajar con Baeva?
“La verdad, no quito el dedo del renglón; si ella quiere trabajar conmigo, yo le diría: ‘Adelante, hagámoslo’; hasta me gustaría que ella fuera la protagonista del video de mi nuevo sencillo ‘El rey de la novela’”.

-¿Y la buscarías en el sentido amoroso?
“Por ahora no sé, pero es más, este mensaje va para Irina: ‘Tú di a quién prefieres, a Gabriel o a mí ’; y que la gente nos diga a quién prefiere para ella, ¡díganme! (ríe)” –

¿Entonces harías tu luchita de nuevo con ella?
“Claro que no, es broma. Pero con todo respeto le mando un abrazo fuerte a Irina y a Gabriel; les deseo que sean felices, que vivan su amor”, finalizó.