Maite Perroni descubrió su pasión por la actuación hace 11 años, cuando acompañó a una amiga a un casting para conducir un programa de niños. Al final, le encantó la transmisión de sentimientos y emociones.

No iba preparada para esa prueba a la que asistieron 500 personas, de las que fueron seleccionadas 50, después 25 y por último 10. Entre ellas se encontraban Luis Gerardo Méndez y ella.

Ahora, Maite, con 32 años, vive un momento «Perroni» y no sólo por estar en la lista de los «10 Latinos To Watch del 2015», de Variety Latino, sino también por protagonizar la telenovela que encabeza el rating en Televisa, prestar su voz en «Un Gallo con muchos huevos» y prepararse para hacer su primera película.

«Hago lo que más me apasiona todos los días, es un regalo de la vida y con la fortuna de estar en proyectos que me han permitido crecer como persona y actriz. Feliz de entrar a nuevos retos», dice Maite en entrevista. «El cine está entre mis planes. De hecho antes de empezar con ‘Antes muerta que Lichita’, ya tenía proyectos para el cine, que ahora estamos viendo cuál de ellos se llevará a cabo».

A LA PANTALLA GRANDE

De lo que sí está segura es que su siguiente paso lo dará en la pantalla grande. «Lo digo así porque estoy trabajando mucho también para poder dar un primer paso en esta faceta en la que también quiero caminar».

Son diferentes productores de México y Estados Unidos los que se han fijado en ella como protagonista. «Estoy en una agencia (Paradigm Talent Agency) en Estados Unidos. Mis mánagers y yo estamos planeando este momento para iniciar en el cine. Es una agencia que tiene a Antonio Banderas, al actor de Cantinflas (Óscar Jaenada) y Luis Gerardo Méndez. Por lo pronto, yo soy la única mexicana que está firmada», señala.